Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

3 personas son vinculadas a proceso por el feminicidio de una niña en la CDMX

La víctima, de cuatro años, estaba reportada como desaparecida en la alcaldía Gustavo A. Madero. Las personas detenidas y ahora vinculadas a proceso son su madre, su padrastro y su abuelastra.
mié 21 julio 2021 07:30 PM
Presuntos asesinos de la niña Isabel
Los detenidos fueron presentados ante un juez para que se definiera su situación jurídica.

Un juez de control determinó vincular a proceso a dos mujeres y un hombre por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio contra una niña de cuatro años de edad en la Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los datos aportados por el agente del Ministerio Público resultaron fundamentales para dictar prisión preventiva contra la madre, el padrastro y la abuelastra de la menor. El juez también determinó fijar tres meses para llevar a cabo la investigación complementaria.

Publicidad

El 17 de julio, elementos de la FGJCDMX detuvieron a tres personas posiblemente implicadas en el feminicidio de la menor, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La niña fue reportada como desaparecida esa misma semana y, de acuerdo con la ficha de búsqueda, fue vista por última vez en compañía de su madre en la colonia Cuautepec Barrio Bajo.

De acuerdo con la FGJCDMX, una familiar de la víctima recibió una llamada telefónica en la que se alertaba que el cuerpo de la menor estaba en la colonia Chalma de Guadalupe, donde agentes la encontraron sin vida.

La mañana del sábado, la fiscalía informó que se detuvo a la madre, el padrastro y la abuelastra de la víctima.

La Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio integró la carpeta de investigación para llevar a Noé "N", Yessica "N" y María "N" ante un juez.

Derivado de entrevistas realizadas por personal de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, se tuvo conocimiento de que el padre de la víctima señaló a tres personas, con quienes habitaba la menor, como quienes podrían estar relacionadas con los hechos.

Agentes de la Policía de Investigación hicieron los arrestos.

El 15 de julio pasado, la FGJCDMX emitió una Alerta Amber para localizar a la menor.

La dependencia informó en un comunicado que la última vez que fue vista estaba con su madre en la colonia Cuautepec Barrio Bajo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Publicidad

Feminicidios al alza

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, presentó recientemente un informe sobre las acciones que han tenido las autoridades federales para reducir o eliminar los feminicidios y la violencia de género en el país, un delito que sigue al alza.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, detalló que en México los feminicidios aumentaron 7.1% durante los primeros cinco meses de 2021, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Detalló que, en incidencia por cada 100,000 habitantes, Morelos, Sonora, Quintana Roo, Colima, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí y Chiapas concentran las tasas más altas.

Acusó que durante décadas "se redujo, minimizó e ignoró" el feminicidio, pero que la actual administración trabaja para que en todos los estados se tipifique como un delito federal y se castigue a los culpables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad