Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí Batres inicia reuniones con los alcaldes electos de la Ciudad de México

El nuevo secretario de Gobierno capitalino se reunió con Adrián Rubalcava y Mauricio Tabe, alcaldes electos de la Ciudad de México, que tomarán protesta el próximo 1 de octubre.
dom 18 julio 2021 06:57 PM
Batres y Tabe.jpeg
Martí Batres ha comenzado a reunirse con los alcaldes electos a menos de una semana de asumir el cargo como titular de la Secretaría de Gobierno de la CDMX. Comenzó por Mauricio Tabe, de Miguel Hidalgo así como Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa, ambos alcaldes de partidos de oposición.

Martí Batres comenzó a reunirse con los alcaldes que fueron electos el pasado 6 de junio en la Ciudad de México, tras ser nombrado secretario de Gobierno y asumir el cargo el 15 de julio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario compartió una fotografía con el priista Adrián Rubalcava, quien fue reelecto en Cuajimalpa; mientras este domingo se reunió con el panista Mauricio Tabe, quien ganó en Miguel Hidalgo.

Publicidad

A partir del 1 de octubre, cuando los nuevos alcaldes tomen posesión, Morena pasará de gobernar 11 de las 16 alcaldías a sólo siete, mientras la alianza de oposición Va por la CDMX –integrada por PAN, PRD y PRI– encabezará nueve demarcaciones.

El alcalde electo de Miguel Hidalgo detalló que durante su encuentro con Batres este domingo le solicitó que se adelante el proceso de entrega-recepción en las alcaldías, para iniciar antes del 1 de septiembre, y tener una reunión con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Hace unos momentos me reuní con el Secretario de Gobierno, Martí Batres para plantear la urgencia de iniciar ya con una transición ordenada en Miguel Hidalgo y abordar temas como el presupuesto 2022, además de fijar el encuentro entre las y los alcaldes con la jefa de Gobierno”, indicó Tabe a través de un comunicado.

Tanto Rubalcava como Tabe agradecieron la reunión y se dijeron confiados de la posibilidad de tener un diálogo abierto para facilitar la transición y el diseño del Presupuesto 2022.

Publicidad

El pasado 12 de julio, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, designó a Martí Batres Guadarrama como nuevo titular de la Secretaría de Gobierno, que asumirá sus funciones a partir del 15 de julio.

El senador morenista tomará este nuevo cargo en lugar de José Alfonso Suárez del Real, quien al dejar la Secretaría de Gobierno capitalino se sumará como jefe de Oficina de la Jefatura de Gobierno de Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad