Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: La CDMX y Edomex se mantienen en semáforo amarillo

En la CDMX, aumentan casos de personas de 50 a 59 años que decidieron no vacunarse contra COVID-19, en tanto que en el Estado de México, se retrocedió de color en el semáforo.
vie 16 julio 2021 11:40 AM
CDMX COVID Cuarta Ola
En Italia, Croacia, Holanda y Suiza hubo protestas durante el fin de semana en contra de las nuevas medidas para controlar el nuevo brote de Covid-19.

La próxima semana tanto la Ciudad de México como el Estado de México permanecerán en color amarillo en el semáforo epidemiológico, en medio de la tercera ola de COVID-19.

En el caso de la capital, informaron las autoridades capitalinas, se debió a que a nivel federal aún no dan a conocer los nuevos lineamientos para el semáforo. En tanto que el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo pidió reforzar las medidas y no bajar la guardia ante el cambio de color.

Publicidad

Aumento de hospitalización en CDMX

Eduardo Clark, director de gobierno digital de la ADIP, informó en rueda de prensa que hasta este viernes se tienen registrados 1,213 personas hospitalizadas por COVID-19, lo que representa un aumento de 650 camas ocupadas.

Agregó que las edades que siguen siendo los puntos rojos de atención son los grupos de 18 a 29 años y de 30 a 39, en un menor número, pero con ligero repunte en casos; los adultos de 40 a 49 años.

El funcionario alertó que también se registró un repunte de casos en personas de 50 a 59 años, no obstante aclaró que quienes están dando positivo, es el 15% de personas que no decidieron no recibir alguna dosis de la vacuna contra COVID.

El funcionario reconoció que los ingresos hospitalarios llegaron hasta los 200 diarios en la última semana. “Hemos tenido un incremento importante pasando de 110 ingresos hospitalarios promedio diario a 208, entonces si es claro este repunte”, dijo Eduardo Clark.

En este contexto, la jefa de gobierno Claudia Sheibaum hizo un llamado a los grupos de edad de 40 a 59 años que decidieron no vacunarse, para que la próxima semana acudan a cualquier macro unidad en nueve alcaldías, para aplicarse su primera dosis. “A vacunarse, a vacunarse, no dejen de vacunarse, a partir del próximo martes es la mejor herramienta para no adquirir la enfermedad”, resaltó la mandataria.

Publicidad

Vacunación para 30 a 39 años en GAM y alcaldías restantes

Del 18 al 26 de julio, personas de 30 a 39 años de 9 alcaldías recibirán su primera dosis de la vacuna contra COVID-19. En total serán aplicadas 914,180 dosis.

Las alcaldías son: Tláhuac, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Gustavo A Madero, Venustiano Carranza, Álvaro Obregon y Tlalpan. A excepción de esta última, donde se aplicará AstraZeneca, en las restantes será la Sputnik.

El gobierno capitalino señaló que al finalizar la fase 21 del plan nacional de vacunación, habrá un avance del 46% en el esquema completo para adultos a partir de los 40 años y 74% para personas de 30 a 39 en su primera dosis.

Publicidad

Vacunación en municipios de Edomex

Las autoridades estatales anunciaron que a partir del lunes 19 de julio se inmunizará, con la primera dosis, al grupo de 30 a 39 años de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Coacalco; el jueves 22 de julio iniciará en Chalco.

El Estado de México contabiliza actualmente 269,097 casos positivos de COVID-19 y 28,247 decesos. Aunado al aumento de hospitalización en las últimas cuatro semana.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad