Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX amplía la aplicación de pruebas de COVID: volverán a centros comerciales

Las autoridades anunciaron que habrá puntos de realización de pruebas en 10 centros comerciales y 49 módulos del IMSS. La meta es hacer entre 21,000 y 22,000 pruebas diarias para detectar contagios.
vie 16 julio 2021 07:09 PM
Personal de salud toma la muestras de nariz para  detección de SARS-CoV (COVID-19).
La capital, que permanecerá en semáforo amarillo, busca evitar que escale la tercera ola de casos de COVID-19.

A partir del martes 20 de julio, en la Ciudad de México operarán 59 nuevas unidades para la toma de muestras para detectar COVID-19, de las cuales 10 estarán en centros comerciales y tiendas de autoservicio y 49 estarán en módulos de atención respiratoria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Ante el aumento en la demanda por parte de personas en los kioscos de salud instalados en diversas alcaldías para pruebas gratuitas y en medio de un repunte de casos, autoridades de la capital anunciaron este viernes que entrarán en operación estos nuevos puntos instalados en zonas estratégicas.

Publicidad

Pruebas COVID gratis en centros comerciales

Los 10 centros comerciales donde se instalarán son Perisur, Parque Vallejo, Centro Santa Fe, Parque Las Antenas, Zentralia Churubusco, Parque Tezontle y Forum Buenavista, así como Chedraui Aragón, Tezontle y Vallejo. Estos módulos operarán de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas.

Durante las primeras olas de la pandemia de COVID-19 en la capital del país, el gobierno local estableció un acuerdo con representantes de algunos centros comerciales para poder realizar pruebas en sus instalaciones.

Por lo que respecta a los 49 módulos instalados en el IMSS, estos comenzarán a operar a partir del martes 20 de julio, con una capacidad de hasta 3,600 pruebas adicionales diarias, es decir, 50 más por módulo.

Del total de módulos del IMSS, 45 serán instalados las 24 horas, tres estarán divididos en turno matutino y vespertino, y uno funcionará de lunes a viernes.

Publicidad

Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), dijo en rueda de prensa este viernes que a estos módulos del IMSS podrá acudir cualquier persona, aunque no sea derechohabiente del instituto o de cualquier otro sistema de salud local o federal.

"A partir del lunes 19 (de julio), podrán encontrar estos módulos en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx y en la App CDMX, esto nos va a permitir subir a entre 21 o 22,000 pruebas diarias", expresó el funcionario.

En los últimos días, mientras la cifra de personas hospitalizadas por COVID-19 ha registrado una nueva tendencia al alza, ciudadanos reportaron dificultades para acceder a las pruebas gratuitas realizadas por el gobierno, pues estas se acaban rápido en los kioscos y centros de salud locales.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad