Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Martí Batres: Me voy a un gobierno “extraordinario”, el de Sheinbaum

El morenista ofrece trabajar desde la Jefatura de Gobierno para todos, sin importar partidos políticos; se despidió este martes del Senado con el reconocimiento de panistas y priistas.
mar 13 julio 2021 06:26 PM
Martí Batres.jpeg
Martí Batres fue presentado en lunes como parte del equipo de Claudia Sheinbaum.

Me voy a un gobierno “extraordinario”, dijo hoy el aun senador de la República Martí Batres, al despedirse del escaño para asumir la secretaria general de gobierno de la Ciudad de México, en la administración de Claudia Sheinbaum, una de las presidenciables de Morena para el 2024.

Batres solicitó licencia para separarse del cargo indefinidamente a partir del jueves 15, pero hoy se despidió de sus compañeros de 65 Legislatura en medio del reconocimiento, incluso, de legisladores de oposición con los que sostuvo ácidos debates durante los dos años y medio de lo que va de la 64 Legislatura.

Publicidad

De todos, quizá destacó el senador de Acción Nacional (PAN), Damián Zepeda, quien de entrada admitió que antes veía en Batres una persona con la que no se podía discutir ni acordar.

“Debo decir que tenía una opinión de una persona cerrada y radical y debo decir que afortunadamente estaba muy equivocado porque conociéndolo aquí en el Senado tiene mi absoluto respeto como una persona capaz y abierta […] es un gusto debatir contigo, para mí es un honor debatir con alguien preparado, la ciudad está ganando con tu nombramiento”, afirmó el panista.

La rifa del tigre

En sus intervenciones, las panistas Xóchitl Gálvez y Kenia López también reconocieron al morenista con el que han reñido muchas veces.

“Se te va a extrañar, un gran tribuno, una persona que defiende sus convicciones pero que también sabe escuchar. (Fuiste) un gran presidente de este Senado que diste luego a la oposición, me supongo que tus compañeros te lo reclamaban en corto, pero así es como debe de trabajarse”, expuso Gálvez, al recordar que el primer año de la Legislatura Batres presidió la mesa directiva.

“Te deseo mucha sabiduría, la Ciudad de México necesita, le urge buenos políticos, te reconozco, te aprecio”, le expresó López Rabadán, mientras que Beatriz Paredes, del Revolucionario Institucional (PRI) destacó la coherencia ideológica de Batres y Miguel Ángel Mancera, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) le reconoció y deseó buena suerte.

Por el Partido Verde, Israel Zamora destacó el perfil del morenista y auguró: “te tocó la rifa del tigre pero sabemos que lo vas a poder domar”.

Publicidad

Por Morena fueron muchos sus compañeros de partido que lo despidieron, pero destacaron el presidente de la mesa directiva de la Comisión Permanente, Eduardo Ramírez, quien consideró que Sheinbaum tomó una buena decisión, pues Batres cumple el perfil para ser el responsable de la política interna como secretario de gobierno de la ciudad.

Además “nadie como él conoce la ciudad de México”, indicó el también morenista Héctor Vasconcelos.

Ofrece diálogo

El futuro funcionario capitalino ofreció que más allá de las diferencias seguirá ejerciendo la política, que consiste en construir consensos.

“Tengo la convicción de que se debe gobernar para todas y todos, Morena es mayoría en la ciudad de México pero hay otras fuerzas políticas también, hay otras formas de pensar también y debe gobernarse con todas y todos independientemente de cómo piense cada quien y para ello diálogo, acuerdo, consenso son importantes”, expresó.

En su discurso de despedida aseguró que hace 24 años en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ADLF), siendo mayoría la izquierda, logró acuerdos con la oposición.

“Me voy a apoyar un buen gobierno, porque el gobierno que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum es un gobierno extraordinario”, recalcó.

Publicidad

Seade, nuevo embajador en China

En la sesión de la Permanente Jesús Seade Kuri rindió protesta como embajador de México en China luego de que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó su nombramiento, con 27 votos en favor, una abstención y cero votos en contra.

Seade, ex negociador del T-MEC, rindió protesta de manera virtual, pues reside en Tokio, Japón, en donde reside con su familia, en caso que ha sido denunciado pues habría viajado con dinero del erario, pero ya fue exonerado por la Secretaría de la Función Pública .

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad