Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX garantiza seguridad de la Línea 1 del Cablebús

El domingo 11 de julio inician las operaciones de la Línea 1 del Cablebús, que tiene como meta trasladar a 5 mil pasajeros por hora.
jue 08 julio 2021 02:46 PM
cablebús cdmx 1
El costo por pasaje será de 7 pesos

El gobierno de la Ciudad de México aseveró que la seguridad de la primera línea del Cablebús, de Indios Verdes a Cuautepec, está garantizada para todas las personas y en condiciones climáticas adversas.

En rueda de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, detalló que la nueva forma de movilidad para las zonas altas y de difícil acceso en Gustavo A. Madero ayudará a reducir hasta en 56% el tiempo de traslado entre Cuautepec y las conexiones con otros medios de transporte como la línea 3 del metro y las líneas 1 y 7 del Metrobús.

Publicidad

La mandataria explicó el Cablebús fue construido por una empresa internacional (Doppelmayr) con experiencia en este tipo de transporte en diversos países y que está a prueba de viento y lluvia, entre otros fenómenos climáticos, y es apto para todo tipo de personas.

“Ayer me comentaban que personas con hipertensión no podían subirse, es absolutamente falso, todo mundo puede subirse al cablebús en la Ciudad de México. El Cablebús puede operar en distintas condiciones y tiene un modelo de seguridad muy alto”, aseguró la mandataria.

En un video presentado por la jefa de gobierno, Manuel Galindo Altamirano, director ejecutivo del cablebús, dijo que este sistema de transporte superó todos los parámetros de construcción de la Ciudad de México e Internacionales para garantizar el viaje seguro a los usuarios.

“Estas estructuras están catalogadas en el grupo A, por su importancia y lo que representa que es una estructura con la mayor condición de diseño para soportar todos los efectos sísmicos o cualquier condición adversa que se presente, por lo tanto es bastante segura”, afirmó el funcionario.

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, World Mayor Prize de 2021 por su gestión en la pandemia de Covid
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum destacó la seguridad en la operación de este nuevo transporte

¿Cuándo inician las operaciones del Cablebús?

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que el domingo 11 de julio se realizará la ceremonia de inauguración de esta primera línea del Cablebús que correrá de Indios Verdes a Cuautepec, con una antena que se dirige también al cerro del chiquihuite.

“Se inaugura el domingo, vamos a estar por allá y se está preparando una gran fiesta allá en Cuautepec para la inauguración de esta movilidad que es parte de la movilidad integrada de esta ciudad”, dijo la mandataria local.

La línea 1 del Cablebús contará con 6 estaciones; Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Tocomán e Indios Verdes.

La inauguración de la línea 2, que va del paradero de Santa Martha Acatitla a Constitución de 1917, en Iztapalapa, está proyectada para el sábado 24 de julio.

Publicidad
Tarjeta de Movilidad Integrada
La tarjeta de movilidad integrada será el único medio de pago para el Cablebús

Horarios y costo.

La línea 1 del Cablebús operará de lunes a viernes de 5:00 a 23:00 horas, los sábado de 6:00 a 23:00 horas y los domingos y días festivos de las 7:00 a las 23:00 horas.

El costo por viaje será de 7 pesos y el único modo de acceso es la tarjeta de movilidad integrada.

Rodrigo Díaz González, subsecretario de Planeación, Políticas y Regulacion de SEMOVI, explicó que este costo es inferior al que los usuarios de esta zona de la ciudad actualmente pagan por utilizar autobuses, combis o taxis para llegar al paradero más cercano.

Dijo que a pesar de que cada cabina tiene capacidad para 10 pasajeros, por la pandemia de Covid-19 solo se utilizarán 6 lugares.

Como cualquier sistema de transporte de la Ciudad de México, habrá gratuidad para adultos mayores de 70 años, que se acrediten con la credencial del INAPAM o INE, y las personas con discapacidad.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad