Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Línea 12: dictamen final y análisis de causa raíz estarán en agosto y septiembre

Autoridades capitalinas informaron que la empresa noruega DNV continúa con los peritajes, para analizar los datos y evaluar las hipótesis sobre qué causó el desplome del 3 de mayo.
mié 07 julio 2021 06:20 PM
Comité de Transparencia de la L12
El Comité de Transparencia de la Línea 12 dio un mensaje a medios este miércoles.

Autoridades capitalinas informaron este miércoles que el dictamen final y el análisis de la causa raíz sobre el desplome de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro están programados para darse a conocer entre finales de agosto y principios de septiembre, respectivamente.

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, Myriam Urzúa, detalló en un mensaje a medios que los peritajes que realiza la empresa noruega DNV para conocer las causas del siniestro ocurrido la noche del 3 de mayo mantienen su curso.

Publicidad

La funcionaria informó que los resultados de las pruebas de concreto, enviados a los laboratorios, ya están siendo revisados y serán agregados a los dictámenes. Respecto de las muestras metálicas, dijo que esta misma semana se prevé que concluya la revisión y se entre en el análisis de los datos.

"DNV continúa con la revisión documental y ha comenzado con el análisis causa raíz, con el objeto de evaluar las hipótesis hasta ahora establecidas", expuso Urzúa.

La empresa DNV ya envió a la secretaría la justificación técnica para la realización de pruebas y análisis, así como información sobre los resultados de los peritajes hasta ahora recabados y evidencias documentales.

"El dictamen final será entregado en agosto y el análisis causa raíz a principios de septiembre", anunció la funcionaria capitalina.

Publicidad

Además, Urzúa dio a conocer que todos los documentos derivados de los peritajes y avances en las investigaciones sobre la Línea 12 del Metro podrán ser consultados a través del sitio web www.transparencialinea12.cdmx.gob.mx.

El secretario de Obras y Servicios de la Ciudad de México, Jesús Esteva, indicó que ya se completó el comité técnico para reforzar y rehabilitar la Línea 12 del Metro.

Este comité de especialistas está conformado por ingenieros reconocidos por la UNAM, como Sergio Alcocer, Bernardo Gómez, Raúl Jean Perrilliat, Juan Manuel Mayoral, Rubén Alfonso Ochoa y el constructor y empresario José María Riobóo, un hombre cercano al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad