Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las familias de las 26 víctimas de la L12 recibirán 1 mdp más como indemnización

A dos meses del desplome en el tramo elevado, autoridades informaron que cada familia afectada recibirá 1 millón de pesos adicional. En total, la reparación del daño sumará 1 millón 920,000 pesos.
sáb 03 julio 2021 02:01 PM
Línea 12
El desplome de la Línea 12 ocurrió la noche del 3 de mayo pasado. 26 personas perdieron la vida.

Al cumplirse dos meses del desplome en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, a raíz del cual 26 personas murieron y hubo un centenar de heridos, autoridades capitalinas anunciaron este sábado que todas las familias con víctimas mortales recibirán 1 millón de pesos extra como reparación del daño, monto que les será entregado a partir de la próxima semana.

Armando Ocampo, comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas local, detalló en rueda de prensa que el plan de reparación del daño contempló en un principio 350,000 pesos; sin embargo, por una gestión de la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, ese monto se elevó a 650,000. Tras una tercera gestión con la aseguradora y con el fondo para la atención a víctimas, la cifra quedó en 870,000 pesos, que se sumarán a los 50,000 pesos otorgados para gastos de alimentación y otros apoyos.

Con el dinero adicional, las 26 familias afectadas recibirán en total 1 millón 920,000 pesos.

Publicidad

Ocampo dijo que a partir del 5 de julio comenzarán las gestiones para entregar el recurso extra.

"Vamos a entregar un importe de 1 millón de pesos a los 26 núcleos de familia que perdieron a un familiar, iniciamos la notificación, de tal suerte que (con) la suma de este millón de pesos, esto implica que al finalizar la semana habremos de indemnizar con 1 millón 920,000 pesos", expuso el funcionario.

Aclaró que, a la fecha, 23 familiares de víctimas han firmado el acuerdo para la indemnización por el desplome del tramo elevado de la Línea 12, entre las estaciones Olivos y Tezonco. Las autoridades se mantienen en diálogo con las tres familias restantes.

Armando Ocampo
El comisionado ejecutivo de Atención a Víctimas de la Ciudad de México habló ante medios este sábado.

Publicidad

¿Y los heridos?

Ocampo apuntó que, a dos meses de los hechos en la Línea 12 del Metro, solo cinco personas se mantienen hospitalizadas y 101 ya fueron dadas de alta de los hospitales.

A la fecha, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas llegó a un acuerdo para indemnizar a 87 familias con apoyos para alimentación y pago de servicios.

Sumado a ello se otorgaron 253 becas de manutención a niñas, niños y adolescentes, se dio trabajo a 145 personas en los sectores público y privado, fueron otorgadas 60 viviendas y hubo 19 cancelaciones de crédito de vivienda.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad