Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación para personas de 30 a 39 años comenzará en 5 alcaldías de la CDMX

Del 6 al 10 de julio, los adultos de este rango de edad de las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco recibirán su primera dosis contra el COVID-19.
vie 02 julio 2021 12:57 PM
Vacunas en el edomex
Hasta ahora, únicamente en localidades de la frontera norte del país había comenzado la inmunización de personas adultas de 30 años o menos.

Del martes 6 al sábado 10 de julio, será vacunado por primera vez contra el COVID-19 el grupo de edad de 30 a 39 años en las alcaldías Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Cuauhtémoc y Xochimilco.

En rueda de prensa este viernes, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, detalló que serán inmunizadas un total de 282,649 personas en estas cinco demarcaciones.

Publicidad

¿En qué alcaldías se aplicarán las primeras dosis?

La distribución de vacunas será así:

  • Cuauhtémoc: 107,026 personas
  • Cuajimalpa: 37,931
  • Magdalena Contreras: 40,136
  • Xochimilco: 73,654
  • Milpa Alta: 23,902

¿Qué vacuna se aplicará a las personas de 30 a 39 años?

Según se informó este viernes, se aplicará la vacuna desarrollada por la empresa AstraZeneca a las personas de 30 a 39 años de estas alcaldías, donde comenzará la vacunación de esta edad. Conoce cuáles son las reacciones que puede provocar la vacuna AstraZeneca .

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, dijo que este sábado se darán a conocer más detalles del proceso.

Fechas de primera dosis pendiente para personas de 40 a 49 años

Otro sector que será vacunado por primera vez en este mismo periodo del 6 al 10 de julio es el de los adultos de 40 a 49 años de las alcaldías capitalinas Benito Juárez, Venustiano Carranza y Gustavo A. Madero, quienes también recibirán el fármaco de AstraZeneca.

En total serán inmunizadas 342,562 personas. El mayor número de dosis será aplicado en Venustiano Carranza, con 76,704, seguido de Gustavo A. Madero, con 53,430, y de Benito Juárez, con 14,556.

Publicidad

¿Cuándo toca la segunda dosis de la vacuna COVID-19 a los de 50 a 59 años?

También del 6 al 10 de julio, autoridades capitalinas aplicarán la segunda dosis a población de 50 a 59 años en Gustavo A. Madero, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras e Iztapalapa.

Para Gustavo A. Madero e Iztapalapa, el fármaco será Sputnik V, y en el resto de las alcaldías, la vacuna de AstraZeneca.

Las autoridades estiman que para el 10 de julio el plan de vacunación en la capital registre un avance de 64%.

La jefa de gobierno adelantó que habrá ajustes en los centros de vacunación a partir de la próxima semana, para vacunar a un mayor número de personas en el menor tiempo posible.

"Nuestro objetivo es acelerar el proceso de vacunación en la ciudad, y este aceleramiento en el proceso va a requerir unos ajustes en la manera en que estemos vacunando en los macrocentros, esto significa que haya menor tiempo de espera", dijo.

Resaltó que este modelo de aceleración en el proceso de vacunación fue tomado de los estados de Baja California y Sonora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad