Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum asegura que tiene "total concentración" en la CDMX, no en el 2024

La jefa de gobierno agradeció a quienes este jueves la vitorearon y le gritaron "¡Presidenta, presidenta!", pero dijo que está concentrada en su cargo actual. Evitó hablar de la carrera presidencial.
vie 02 julio 2021 02:30 PM
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum encabezó este viernes una conferencia de prensa en la que se presentó el semáforo COVID para la capital y nuevas fechas para la vacunación de varios grupos de edad.

Tras los gritos de "¡Presidenta, presidenta!" y las porras que recibió este jueves en el Auditorio Nacional, por parte de militantes de Morena en la celebración por los tres años del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en este momento está concentrada en el cargo para el que fue electa.

"Estamos concentrados en la ciudad, más ahora que estamos con el tema de COVID y los programas prioritarios que vamos a fortalecer en los siguientes tres años, así que total concentración en la Ciudad de México", dijo.

Publicidad

Sheinbaum agradeció el gesto de quienes le expresaron apoyo en el "Coloso de Reforma" rumbo a la carrera presidencial de 2024, pero afirmó que esto no la distraerá de las actividades que tiene como jefa del Ejecutivo capitalino. Sin embargo, evitó mencionar si descarta la posibilidad de competir por la presidencia.

"No quisiera hablar de esos temas, yo creo que hoy lo más importante es cumplir con nuestras responsabilidades como servidores públicos y en eso estoy todos los días", señaló la mandataria local en una conferencia de prensa.

El jueves, asistió como invitada especial a la celebración de Morena, junto con otros gobernadores en funciones y electos e integrantes del gabinete del presidente López Obrador.

Publicidad

Sheinbaum acudió al evento organizado por la dirigencia de Morena en su calidad de militante. Para ello, anunció que pidió licencia sin goce de sueldo.

En el encuentro, el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, fue abucheado durante su discurso, pero diversos liderazgos se levantaron de su asiento para respaldarlo. En contraste, la jefa de gobierno fue vitoreada por varias personas que se encontraban en el recinto.

Este 1 de julio también se cumplieron tres años de que ella ganó la Jefatura de Gobierno en las elecciones de 2018.

Morenistas
En el encuentro, Sheinbaum fue aplaudida y recibida con porras de "¡Presidenta, presidenta!".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad