Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hospitalizaciones por COVID aumentan en la CDMX entre personas de 18 a 39 años

Aunque las autoridades capitalinas descartan que haya una tercera ola de contagios, llaman a mantener las medidas preventivas. Las hospitalizaciones por COVID-19 pasaron de 641 a 716 en una semana.
vie 25 junio 2021 12:17 PM
Hospital covid
La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62% en hombres.

En una semana, se registró en la Ciudad de México un aumento de casos y hospitalizaciones por COVID-19, principalmente en los grupos de edad que aún no han sido inmunizados.

Durante una conferencia de prensa este viernes, Eduardo Clark, director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), explicó que del 18 al 25 de junio la capital pasó de 641 a 716 personas hospitalizadas, lo que representa un aumento de 75 personas.

Clark señaló que este aumento no es significativo, pero reconoció que la mayor parte de los hospitalizados corresponde a adultos de los grupos de edad de 18 a 29 años y de 30 a 39 años, mismos que aún no reciben alguna de las dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Publicidad
Vacunas en el edomex
Esta semana se abrió el registro para la vacunación a población de 30 a 39 años.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que, si bien hay un ligero incremento en casos y hospitalizaciones, es necesario que la ciudadanía ponga de su parte para no volver al confinamiento o al cierre de actividades.

No estamos ante una tercera ola (de contagios)".
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México

Agregó que el objetivo para su administración es seguir reactivando la economía y los empleos sin arriesgar, pues la ciudadanía ya conoce las medidas sanitarias.

Pidió no alarmarse, ya que hay condiciones para convivir con la pandemia y al mismo tiempo reabrir actividades económicas.

"Es distinto a lo que pasó hace un año; hoy hay vacuna y se pueden llevar a cabo diversas actividades comerciales para generar empleos y mover la economía", resaltó.

Publicidad

Segundas dosis para población de 50 a 59 años

Este viernes también se informó que del 28 de junio al 2 de julio los adultos de 50 a 59 años de las alcaldías Benito Juárez, Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Coyoacán y Azcapotzalco recibirán la segunda dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech.

Las autoridades capitalinas plantearon el objetivo de vacunar a un total de 343,950 personas, con un promedio de 68,790 dosis diarias en estas seis demarcaciones capitalinas.

El calendario de vacunación, con base en la letra inicial del primer apellido, será el siguiente:

  • A, B y C: 28 de junio.
  • D, E, F y G: 29 de junio.
  • H, I, J, K, L y M: 30 de junio.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: 1 de julio.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: 2 de julio.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad