Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Auditoría de la CDMX revisará el gasto en alcaldías por COVID-19 y programas

Al STC Metro se le aplicarán cuatro auditorías y se revisará el cumplimiento de “La Empleadora”, programa social de Victor Hugo Romo, exalcalde de Miguel Hidalgo.
lun 14 junio 2021 06:28 PM
auditoría CDMX gasto COVID-19
Cinco dependencias del Gobierno capitalino (Secretaría de Obras, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Agencia de Protección Sanitaria y la Policía Bancaria e Industrial) también serán auditadas.

La Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCM) revisará los recursos que destinaron las 16 alcaldías para atender la pandemia y programas sociales y ayudas.

Todas las demarcaciones de la ciudad serán revisadas en el rubro Destino de Gasto 87 “Contingencia COVID-19, así como en el Capítulo 4000 “Transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas”, a través de auditorías financieras y de cumplimiento.

Publicidad

Además, cinco dependencias del Gobierno capitalino serán auditadas para revisar el gasto para enfrentar la pandemia: Secretaría de Obras, Secretaría de Salud, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Agencia de Protección Sanitaria y la Policía Bancaria e Industrial.

Esta revisión se realizarán de acuerdo con el programa para la revisión de la cuenta pública de la Ciudad de México del 2020, el cual fue aprobado en el Congreso local por la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia, la cual es presidida por el diputado José Luis Rodríguez Díaz de León, de Morena.

Auditarán al Metro y programa estrella de Romo en Miguel Hidalgo

La ASCM realizará cuatro auditorías al Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, dos de ellas financieras y de cumplimiento sobre las áreas de “Materiales y suministro”y de “Servicios generales”.

También se verificará el desempeño en el área de “Operación y mantenimiento del transporte público masivo, concesionado y alterno”, así como el capítulo de “Inversión pública” en obra pública

Publicidad

Estas revisiones se darán en el contexto de al menos tres incidentes que han marcado el periodo de Florencia Serranía como directora del Metro: el desplome de un tren en la Línea 12, el incendio de la Subestación Buen Tono y el choque de trenes en Tacubaya.

Se realizará también una auditoría de cumplimiento en “La Empleadora”, programa social insignia de la administración del ex alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.

El morenista decidió dejar el cargo de forma definitiva luego de perder las elecciones frente al panista Mauricio Tabe, quien como diputado y luego como candidato acusó a Romo de hacer uso clientelar de este programa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad