Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum dice que en la elección algunas zonas se dejaron llevar por "mentiras"

La jefa de gobierno aseguró que es necesario recordar qué han hecho su administración y la del presidente López Obrador, pues esto no se difundió lo suficiente durante la época de campañas.
sáb 12 junio 2021 03:09 PM
Claudia Sheinbaum
En diciembre, Sheinbaum cumplirá tres años de gobierno.

A casi una semana de las elecciones del pasado 6 de junio, la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, pidió a la ciudadanía recordar qué han hecho su administración y la presidencia de Andrés Manuel López Obrador a favor de la población, pues esto no se ha difundido lo suficiente y eso derivó en que en la pasada contienda algunas zonas de la CDMX se dejaran llevar por "mentiras".

"Hoy se invierte para todos y para todas, y vamos a seguirlo diciendo, porque en algunos lugares de la ciudad, desafortunadamente, la guerra sucia, mala información, hizo que mucha gente se olvidara de esto tan fundamental, porque yo no creo que nadie quiera regresar a lo que había antes", dijo la mandataria.

Publicidad

"Algunos se dejaron llevar por lo que venía en los teléfonos, en la televisión, mentiras, y hay que recordarlo, eso es labor de todos y de todas, no solamente del alcalde de Gustavo A. Madero, no solamente de la jefa de gobierno, del presidente, aquí cada uno de nosotros tiene que recordar eso", insistió durante un acto público en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Al inaugurar un centro Pilares en Gran Canal, la mandataria anunció que este año habrá mayores inversiones en el bosque de San Juan de Aragón, en el Zoológico de Aragón, y que en breve será inaugurada la Línea 1 del Cablebús, que irá desde Cuautepec hasta Indios Verdes.

Pidió que sean los habitantes de esta demarcación quienes hablen con sus vecinos para que no se les olviden estas inversiones.

Sheinbaum adjudicó ese "olvido" por parte de la población a que su administración se concentró en atender la pandemia de COVID-19 y no a comunicar los apoyos a los habitantes de las 16 alcaldías capitalinas.

Publicidad

"En donde quitamos dinero a la corrupción y le dimos los recursos a la gente, con Mi beca para empezar, con los parques, con inversión en las calles, eso es lo que tenemos que seguir defendiendo, informando y diciendo todos los días", dijo Sheinbaum.

La jefa de gobierno aprovechó también para felicitar al alcalde Francisco Chíguil, militante de Morena como ella, por ganar la reelección en Gustavo A. Madero.

En las pasadas elecciones, Morena vio disminuida su fuerza frente a los partidos de la alianza Va por la CDMX: PAN, PRI y PRD. Tan solo en las alcaldías, el bloque de oposición ganó nueve demarcaciones por siete de los morenistas, lo que contrasta con lo sucedido en 2018, cuando Morena arrasó y se llevó 11.

Analistas consultados señalan que este nuevo balance político representará un desafío para Sheinbaum en los tres años que le quedan a su sexenio (2018-2024).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad