Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alessandra Rojo de la Vega rompe con el PVEM y lo deja sin diputados en la CDMX

La legisladora renunció al partido, al que reclamó el uso de 'influencers' y de causas como el feminismo. Ahora, el PVEM se queda sin diputados en lo que resta de esta Legislatura en la capital.
mié 09 junio 2021 09:55 PM
Alessandra Rojo de la Vega
Alessandra Rojo de la Vega era la única representante del Partido Verde en el Congreso de la CDMX durante la presente Legislatura.

La diputada local Alessandra Rojo de la Vega anunció su renuncia al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), lo que deja a esta fuerza política sin su única legisladora en el Congreso de la capital.

"En el proceso electoral hicieron caso omiso a mis recomendaciones sobre no usar las causas y las luchas que he encabezado y que inmiscuyen el dolor de las mujeres víctimas de violencia", publicó en Twitter. "(Renuncio) por traicionar acuerdos y por ir en contra de las normas legales y morales. No debemos callar, ni voltear la cara ante lo que vivimos en el proceso electoral".

Publicidad

La renuncia se da después de que Rojo de la Vega recibiera críticas por publicar el día de las elecciones su voto a favor del PVEM por una candidata a diputada local de Miguel Hidalgo, así como en el contexto de influencers que emitieron mensajes en apoyo al partido a través de Instagram.

La legisladora sostuvo que, así como publicó esa boleta, también compartió su voto a favor del candidato del PAN por la alcaldía, por una decisión personal.

"A mí no me pagaron un peso, yo hice política desde un espacio del Partido Verde", señaló durante una transmisión en vivo en Instagram.

Rojo de la Vega acusó que ha sido bloqueada por Jesús Sesma, líder del PVEM en la capital y futuro diputado local postulado en alianza con Morena y PT.

Reclamó también a la agencia publicitaria Agüita de Limón que utilizara en campaña el trabajo que realizó desde el Congreso local en contra de la violencia hacia las mujeres.

"La agencia, Jesús Sesma, Agüita de Limón, todos ellos hicieron lo que quisieron. Fui bloqueada por una persona que consideraba mi amigo, Jesús Sesma me bloqueó. ¿Yo qué hice? Si todos se han aprovechado de mí, si todos se han aprovechado del trabajo que hago", sostuvo.

"No se vale hacer publicidad con las causas que nos cuestan un chingo de trabajo alzar la voz".

Publicidad

La diputada señaló que, tras participar en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, cuando documentó cómo policías capitalinos usaban gas directo al rostro de las manifestantes frente a Palacio Nacional, desde el gobierno encabezado por Morena se pidió quitarle la candidatura a diputada federal por representación proporcional.

"Tuvo grandes repercusiones y nunca les he contado. Para empezar, me pidieron en el partido que renunciara a la candidatura, no por ellos, porque se los había pedido el gobierno, y un sinfín de amenazas, de daños personales, de daño a mi familia", dijo.

Aseguró que seguirá como diputada local, ahora sin partido, hasta el final de la Legislatura en septiembre, y después trabajará desde la sociedad civil, pues no busca pasar a otro partido aunque no descarta en el futuro volver a la política.

"Hoy me voy del Partido Verde por congruencia, porque me sentí usada, porque no tengo amigos, porque nunca me sentí acompañada", afirmó.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad