Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Padierna, Llerenas y Romo firman acuerdo para la conexión de ciclovías en CDMX

Los candidatos de Morena a las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo realizaron una rodada ciclista para fortalecer su compromiso con este tipo de movilidad.
dom 23 mayo 2021 02:10 PM
conexión ciclovías cdmx
Dolores Padierna, Vidal Llerenas y Victor Hugo Romo realizaron una rodada ciclista para reafirmar su compromiso con este tipo de movilidad.

Como parte de sus compromisos de campaña, Dolores Padierna, candidata de Morena a la alcaldía Cuahtémoc, Vidal Llerenas, aspirante en Azcapotzalco, y Victor Hugo Romo, postulado en la Miguel Hidalgo, firmaron este domingo un acuerdo para conectar las ciclovías en las tres demarcaciones.

Luego de una rodada ciclista que inició en el Parque de la China, en la colonia Clavería de la Ciudad de México, los tres candidatos de Morena acordaron que, de ganar las elecciones el próximo 6 de junio, fortalecerán este tipo de movilidad en las alcaldías Cuauhtémoc, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.

Publicidad

Después del recorrido, los tres candidatos celebraron una Asamblea Vecinal en la avenida Río Consulado, donde destacaron la importancia de conectar las ciclovías en estas demarcaciones.

En su intervención, la candidata en Cuauhtémoc indicó que la firma del convenio favorecerá a la ciudadanía en materia de movilidad, seguridad y gobernanza de las zonas limítrofes.

"Es necesario que una ciudad como la nuestra pueda tener las ciclovías que la logren conectar de norte a sur, de este a oeste. Que además puedan conectarse entre sí cada una de las alcaldías, que de una colonia a otra exista la posibilidad de tener un espacio exclusivo para el uso de la bicicleta y transportes alternativos", expresó Dolores Padierna.

También recordó que ya existe un plan rector de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) de la Ciudad de México, impulsado por la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Publicidad

Padierna Luna mencionó que la alcaldía Cuauhtémoc ha avanzado mucho en el tema de las ciclovías, por lo que el siguiente paso, dijo, es conectar una demarcación con la otra.

Asimismo, consideró que se requiere un desarrollo sustentable que tome en cuenta el medio ambiente y promueva el deporte.

"Estamos en una zona limítrofe entre las tres alcaldías. Los tres candidatos hacemos un compromiso con toda la población para hacer un desarrollo urbano y un ejemplo de bienestar en estas tres demarcaciones que representan el 60% del PIB de la Ciudad de México, por lo tanto, estas tres alcaldías deben destacarse por su desarrollo, movilidad, sustentabilidad y bienestar de sus habitantes", expuso.

Por su parte, el candidato en Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales refrendó el compromiso de trabajar en seguridad vial para toda la zona limítrofe de las tres demarcaciones.

"La movilidad ciclista es posible, es más democrática. No contamina y contribuye a la seguridad vial y de las personas", manifestó.

Víctor Hugo Romo, quien busca la reelección, destacó la importancia de blindar las tres alcaldías y generar un compromiso en materia de seguridad, movilidad e intercambio para combatir las desigualdades en la zona limítrofe.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad