Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vacunación contra COVID: la CDMX anuncia dosis para maestros y otros sectores

En la siguiente semana, en la capital se vacunará a personal educativo, personas de 50 a 59 años de cuatro alcaldías (Iztapalapa, Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco) y mujeres embarazadas.
sáb 15 mayo 2021 12:31 PM
Vacunación
Las autoridades de la capital prevén una semana "intensa" en las actividades de vacunación.

Autoridades capitalinas y federales anunciaron la fase 12 de vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, que contempla a personal educativo, adultos de 50 a 59 años en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac, y también mujeres embarazadas de algunas demarcaciones.

La aplicación de dosis para esos sectores se extenderá del martes 18 al domingo 23 de mayo.

En una conferencia de prensa realizada este sábado, Víctor Hugo Borja, titular de la coordinación médica del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), detalló que para esta etapa se contempla aplicar un total de 700,116 dosis, de las cuales más de 397,000 serán para adultos de 50 a 59 años en las cuatro alcaldías referidas y 356,342 para personal educativo.

Publicidad

Vacunación para adultos de 50 a 59 años

Cristina Cruz, delegada de programas sociales federales en la CDMX, dijo que a los adultos de 50 a 59 años se les aplicará la vacuna rusa Sputnik V.

La inmunización será del 19 al 23 de mayo y, por alcaldía, las sedes serán las siguientes:

Iztapalapa: UAM Iztapalapa, sede de Servicios de Transportes Eléctricos, Telecomm México, FES Zaragoza, Deportivo Santa Cruz Meyehualco y Vocacional 7.

Iztacalco: Palacio de los Deportes.

Xochimilco: Deportivo Xochimilco.

Tláhuac: Universidad Marista.

Las mujeres con más de nueve semanas de embarazo que residan en esas alcaldías igualmente ya podrán ir a vacunarse en esas mismas sedes. También podrán hacerlo las embarazadas de demarcaciones donde ya se dio la vacunación para adultos de 50 a 59 años, es decir, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Publicidad

Vacunación para personal educativo

Luis Humberto Fernández, titular de la Autoridad Educativa Federal, detalló ante medios que al personal educativo de la capital le será aplicada la vacuna de CanSino.

“Tiene toda la evidencia científica de ser una vacuna segura y eficiente, lo digo para que nuestras maestras y maestros tengan la certeza de que estarán teniendo una gran vacuna que les va a funcionar con seguridad”, dijo.

Las fechas para este sector irán del 18 al 22 de mayo. El calendario de vacunación para el personal educativo se basará en la letra inicial del primer apellido:

  • A, B y C: 18 de mayo.
  • D, E, F y G: 19 de mayo.
  • H, I, J, K, L y M: 20 de mayo.
  • N, Ñ, O, P, Q y R: 21 de mayo.
  • S, T, U, V, X, Y, Z y rezagos: 22 de mayo.

Serán ocho sedes vacunadoras para personal educativo:

  • Instituto Nacional de Medicina Genómica.
  • ITAM campus Santa Teresa.
  • Escuela Primaria Benito Juárez, en la colonia Roma Sur.
  • Biblioteca Vasconcelos.
  • Pepsi Center (WTC).
  • Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud de la Marina.
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet.
  • Unidad Habitacional Militar El Vergel.

La vacunación del personal educativo, tanto en la CDMX como en todo el país, busca acelerar el regreso a clases presenciales, suspendidas desde hace más de un año por causa de la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad