Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX pide a papás y vecinos apoyo para arreglar escuelas y volver a clases

Autoridades locales y federales señalaron que se requiere ayuda de la comunidad para que los planteles estén listos. Durante la pandemia, 207 han sido vandalizados y 962 requieren mantenimiento.
jue 13 mayo 2021 03:09 PM
(Obligatorio)
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que por ahora se prevé el regreso a clases presenciales cuando la CDMX se encuentre en semáforo verde ante la pandemia de COVID-19.

El gobierno capitalino lanzó una convocatoria para que padres, madres, maestros y miembros de la comunidad participen en la limpieza y el mantenimiento de las escuelas públicas de la Ciudad de México, que llevan más de un año vacías por la pandemia de COVID-19.

Luis Humberto Fernández Fuentes, titular de la Autoridad Educativa Federal en la CDMX, indicó que al menos 207 planteles han sufrido vandalismo durante su cierre y 962 requieren mantenimiento menor.

Publicidad

Por ello, Fernández pidió a las familias y los miembros de la comunidad participar en estas labores para poder tener listas las escuelas para el regreso de los estudiantes a los salones.

“Queremos convocar a la comunidad escolar, ya que el gobierno de la ciudad apoyará con materiales de limpieza y con trabajo de personal voluntario para la realización de estos tequios”, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

“Si bien no tenemos una fecha de regreso a clases, es importante irnos preparando con tiempo”, argumentó.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinabum, indicó que, si bien se han registrado actos de vandalismo en algunas escuelas, son una minoría donde se han causado daños graves y, en esos casos, el gobierno capitalino repondrá lo perdido, por ejemplo, muebles sanitarios.

“Afortunadamente, son muy pocas donde ha habido una vandalización mayor, particularmente en algunos casos son baños, en algunas otras se rompieron algunas ventanas o se pintaron algunos grafitis adentro”, dijo Sheinbaum.

La Secretaría de Obras y Servicios de la capital (Sobse) intervendrá 29 escuelas que requieren mantenimiento mayor, mientras también colaborarán las alcaldías para servicios como poda de árboles y recolección de basura.

Publicidad

Los trabajos para mejorar las condiciones de las escuelas van de la mano con el próximo regreso a clases presenciales en la capital, pues a partir del próximo 15 de mayo comenzarán a recibir sus citas de vacunación los maestros y trabajadores de la educación.

Se busca intervenir en los 2,783 planteles educativos que se encuentran en la ciudad, para organizar “tequios de limpieza” en cada centro, donde participarán tanto voluntarios como funcionarios del gobierno local.

El director de cada escuela deberá convocar al Comité Participativo de Salud, que a su vez deberá consultar con la comunidad educativa para decidir la fecha y organizar el tequio.

Para pedir informes, los ciudadanos pueden llamar al teléfono 55 3601 8700, de 9:00 a 15:00 horas, o escribir a los correos tequios@aefcm.gob.mx o buzesco@nube.sep.gob.mx.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad