Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX analiza reabrir el tramo Mixcoac-Atlalilco de la L12

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la CDMX, destacó que el Metro realiza ya los trabajos preparativos para abrir este tramo del Metro una vez que terminen las revisiones correspondientes.
mar 11 mayo 2021 03:19 PM
El gobierno de la CDMX analiza reabrir el tramo Mixcoac-Atlalilco de la L12
Andrés Lajous Loaeza, secretario de Movilidad, informó este martes que el Metro de la CDMX analiza la reapertura de un tramo de la Línea 12

El gobierno de la Ciudad de México informó este martes que, tras el accidente de la Línea 12 del Metro, han comenzado los preparativos para la repartura de un tramo de esta vía, una vez que concluyan las revisiones correspondientes.

“El Metro está haciendo trabajos preparativos para en su caso poder operar el tramo Mixcoac- Atlalilco, una vez que terminen estas revisiones”, dijo Andrés Lajous, secretario de Movilidad en una videoconferencia de prensa.

Publicidad

Jesús Antonio Esteva Medina, de la Secretaría de Obras y Servicios del gobierno capitalino, detalló que este martes inició la revisión del túnel subterráneo de la ‘Línea Dorada’ que corresponde a este mismo tramo.

Esteva Medina informó que en estos trabajos colaboran el Colegio de Ingenieros Civiles de México y expertos de túneles, además de que se cuenta con la asesoría de servicios del Instituto Mexicano del Transporte. También destacó que esta revisión se realizará en un periodo de 4 días.

Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno capitalino, expresó por su parte que la idea es que se generen todos los procesos de peritaje en el sitio durante esta semana para que la próxima semana se pueda utilizar la avenida Tláhuac de una manera más ágil.

“El tramo que podría empezar antes es el tramo subterráneo que va de Atlalilco a Mixcoac. Tenemos que valorar esta revisión estructural que se está haciendo, que nos está ayudando a coordinar el secretario de obras, y también tiene que haber un trabajo del propio Metro para poder energizar esa parte de la línea y algunas otras acciones.

La idea es que en el momento en que esté listo, en que tengamos la certeza de que no tienen ningún problema, pues pueda iniciar su operación”, agregó la jefa de gobierno

Publicidad

La mandataria resaltó que los trabajos de limpieza en la "zona cero", que comenzaron este martes, se están llevando a cabo con la autorización de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

De entre las víctimas, una persona permanece sin ser localizada

En el informe de este martes, Armando Ocampo Zambrano, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, reconoció que una persona, que presuntamente viajaba a bordo de uno de los vagones del Metro que se accidentaron el pasado 3 de mayo, permanece sin ser localizada.

“El reporte está realizado por parte de Locatel, por parte de la Fiscalía y en este caso, si me permiten la expresión, continúa el procedimiento ordinario como persona no desaparecida”, dijo.

Armando Ocampo detalló que sigue vigente el procedimiento de búsqueda de la persona, de acuerdo a los protocolos de la Fiscalía capitalina y de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Según el último reporte, 26 personas fallecieron por este accidente, de las cuales, 21 permanecen hospitalizadas. 69 ya fueron dadas de alta.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad