Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: la vacunación para embarazadas iniciará en la alcaldía Cuauhtémoc

La aplicación de dosis para mujeres que estén en su novena semana de embarazo o más y vivan en la demarcación comenzará este miércoles. Las fechas para las demás alcaldías se darán el sábado.
mar 11 mayo 2021 09:56 PM
Una madre carga la bicicleta de su hija, mientras ella camina a su lado, frente a un mural de una mujer embarazada.
Las embarazadas que viven en Cuauhtémoc podrán acudir a dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Las mujeres embarazadas que residen en la alcaldía Cuauhtémoc ya podrán recibir la vacuna contra el COVID-19 a partir de este miércoles 12 de mayo.

El gobierno capitalino informó que no se tendrá ninguna restricción de edad; sin embargo, la dosis correspondiente solo se aplicará a quienes tengan de nueve semanas de embarazo en adelante.

La aplicación será en dos sedes: la Biblioteca Vasconcelos y la Escuela Primaria Benito Juárez.

Publicidad

“La inmunización de mujeres embarazadas residentes de la alcaldía Cuauhtémoc se realizará durante la fase 11 del Plan Nacional de Vacunación en la Ciudad de México, donde se prevé inocular a 77,222 adultos de 50 a 59 años residentes de esta demarcación, cuya jornada concluirá el próximo sábado 15 de mayo”, informaron las autoridades capitalinas en un comunicado.

La decisión se anuncia luego de que el gobierno federal incluyera a las embarazadas entre el grupo de personas prioritarias, ya que al contagiarse de COVID-19 pueden presentar un mayor riesgo de fallecer.

Para poder vacunarse, deben registrarse en el portal mivacuna.salud.gob.mx o, incluso sin registro previo, acudir de acuerdo con el calendario de vacunación que corresponde a los adultos de 50 a 59 años:

  • A, B y C, el 11 de mayo.
  • D, E, F y G, el 12 de mayo.
  • H, I, J, K, L y M, el 13 de mayo.
  • N, Ñ, O, P, Q y R, el 14 de mayo.
  • S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos, el 15 de mayo.

El programa de vacunación para las mujeres embarazadas en el resto de las 15 alcaldías será anunciado el próximo sábado.

Publicidad

El anuncio del inicio de la vacunación en este sector de la población se da un día después de que la capital entrara al semáforo amarillo.

Las autoridades capitalinas informaron sobre el cambio de naranja a amarillo el viernes pasado, luego de registrar una mejora continua en los indicadores para dar seguimiento a la pandemia.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad