Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia revisión de tramo elevado de la L12 y búsqueda de responsables

"El compromiso con los usuarios, con la ciudadanía, es llegar al fondo de este terrible incidente", dijo la jefa de gobierno tras el desplome de un tren y la muerte de 24 personas.
mar 04 mayo 2021 12:59 PM
Retiran el segundo vagón que cayó tras el colapso de una ballena de la estación Olivos de la Línea 12 del Metro.
Tras la caída de la estructura elevada de la Línea 12 en las inmediaciones de la estación Olivos, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la Fiscalía General de la CDMX y una empresa externa realizarán un peritaje para conocer las causas.

La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, informó este martes que se realizará una nueva revisión del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, tras el desplome de la estructura y la caída de un tren que han dejado al menos 24 personas fallecidas.

"Se va a hacer una revisión especial, muy detallada, de todo el tramo elevado de la Línea 12, en donde participarán los mejores ingenieros estructuristas de México", señaló la mandataria.

Publicidad

Además, se contratará a una empresa especializada para que realice un peritaje externo.

Sheinbaum afirmó también que la Fiscalía General de Justicia, encabezada por Ernestina Godoy, deberá llegar hasta las últimas consecuencias en la investigación y presentar responsables.

"La fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias, y eso como jefa de gobierno es lo que le hemos solicitado a la fiscal, un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro, qué fue lo que pasó, y que se llegue a las últimas consecuencias en la responsabilidad", dijo en rueda de prensa.

"El compromiso con los usuarios, con la ciudadanía, es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables con la investigación autónoma e independiente de la Fiscalía General de Justicia", afirmó.

Colapsa puente con vagón de pasajeros en metro de la CDMX

La mandataria sostuvo que se tomará el tiempo que se requiera para garantizar la operación de la Línea 12 del Metro.

La caída del tren dejó también 79 personas heridas, quienes son atendidas en distintos hospitales de la Ciudad de México.

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del STC Metro, Fernando Espino Arévalo, ha señalado que el incidente fue causado por una falla en la obra civil.

Publicidad

El siniestro ocurrió pasadas las 22:00 horas del lunes en el tramo entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía Tláhuac.

El hecho ha generado una fuerte movilización de autoridades de todos los niveles desde la noche del lunes.

Durante la conferencia de prensa de este mediodía, Sheinbaum dijo que se declaró luto en la capital del país.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad