Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La directora del Metro permanecerá en su cargo tras el desplome en la Línea 12

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que no pedirá la renuncia de Florencia Serranía hasta que haya una investigación sobre lo ocurrido y se deslinden responsabilidades.
mar 04 mayo 2021 02:31 PM
Florencia Serranía
En la conferencia de prensa del mediodía de este martes, Serranía dijo que seguirá en su puesto colaborando con las investigaciones del siniestro.

La directora del Metro capitalino, Florencia Serranía, seguirá en su cargo, al menos por ahora, luego del desplome ocurrido la noche de este lunes en la Línea 12 de la red, que hasta el momento ha causado la muerte de 24 personas.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que, antes de tomar la decisión de separar del puesto a un funcionario público, es necesario determinar quiénes son los responsables de este hecho.

“Tenemos que saber quién es responsable, cómo están las responsabilidades y sus deslindes, y tomar decisiones con base en ello”, dijo Sheinbaum este martes en una conferencia de prensa, tras ser cuestionada en varias ocasiones sobre si pediría la renuncia de Serranía.

Publicidad

“En todos los casos, como en el caso de la Línea 1, como en el incendio que se tuvo, hubo un peritaje y un deslinde de responsabilidades. Tiene que haber deslinde de responsabilidades; si hay responsabilidades de servidores públicos, sean administrativas o penales, tienen que ejercerse”, agregó.

En la misma rueda de prensa, Serranía indicó que continuará en el cargo pese al siniestro.

“Voy a colaborar con la Fiscalía (General de Justicia local) para que la causa de esta falla estructural se conozca, y creo que es lo que queremos todos, que se llegue al fondo”, dijo.

“Colaboraré para que toda la información con la que cuenta el Sistema de Transporte Colectivo sea utilizada para determinar la causa de esta falla estructural”, añadió la funcionaria.

Colapsa puente con vagón de pasajeros en metro de la CDMX

Publicidad

Serranía ha permanecido al frente del Metro pese a dos incidentes en instalaciones del Metro.

En marzo de 2020, el choque de dos trenes en la estación Tacubaya de la Línea 1 causó la muerte de una persona y heridas a 42, y en enero pasado, un incendio en la subestación eléctrica Buen Tono provocó el fallecimiento de una mujer policía, la intoxicación de decenas de personas y la suspensión del servicio en algunas estaciones.

Serranía ocupa la dirección del Metro desde el inicio de la administración de Sheinbaum el 5 de diciembre de 2018. Tanto la jefa de gobierno como la funcionaria sostienen que esta gestión ha hecho importantes inversiones para dar mantenimiento a la red del Metro y modernizarla.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad