Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX confirma la muerte del niño desaparecido tras el accidente en el Metro

El paradero de Brandon Giovanny Hernández Tapia, de 12 años, fue desconocido desde la noche del lunes, cuando se desplomó un convoy de la Línea 12. Este martes, se informó sobre su fallecimiento.
mar 04 mayo 2021 10:05 PM
brandon giovanny.jpg
Según registros de las autoridades capitalinas, Brandon Giovanny era la persona más joven a bordo del tren que se desplomó.

Hasta la tarde de este martes, el paradero de Brandon Giovanny Hernández Tapia, un niño de 12 años que viajaba en el tren que el lunes se descarriló en la estación Olivo del Metro de la Ciudad de México, era desconocido para su familia y para las autoridades.

Pero por la noche, el gobierno capitalino confirmó el fallecimiento del menor, quien era buscado por su mamá y por su abuela desde los momentos posteriores al accidente, que en total cobró la vida de 24 personas.

Publicidad

Al hacer pública la información de personas hospitalizadas , fallecidas, no localizadas y ubicadas en su domicilio después del siniestro en la Línea 12, el gobierno local notificó que Brandon Giovanny estaba en la lista de defunciones, con última ubicación en la Coordinación Territorial 6, en Iztapalapa.

Minutos antes de que esta lista se hiciera pública, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) había emitido una ficha de búsqueda con la foto y los datos personales del menor.

En su cuenta de Twitter, la FGJCDMX indicó que el paradero del niño era desconocido desde la noche del lunes y que "posiblemente viajaba en un convoy de la Línea 12 del Metro".

"Con base en las investigaciones, se sabe que el menor viajaba en compañía de un adulto, quien a través de una llamada telefónica le informó a la denunciante que la noche de ayer se dirigían de regreso a casa, y que ambos se encontraban en la estación Periférico Oriente de la Línea 12", señaló la fiscalía.

También se mencionó que, cuando la madre del menor tuvo conocimiento del accidente, intentó comunicarse de nueva cuenta, pero nadie respondió las llamadas.

Publicidad

Marisol Tapia, mamá de Brandon Giovanny, se trasladó de inmediato al lugar del siniestro y comenzó a buscarlo a él y a su esposo; a este último lo localizó en las primeras horas de este martes en el Hospital General Balbuena.

Por la mañana, mientras militantes de PAN ofrecían una conferencia de prensa en la zona del accidente, la mamá y la abuela del niño irrumpieron, entre llanto, reclamando saber su paradero.

"Su papá ya está grave en el hospital, a él ya lo encontramos, pero a mi nieto...", expresó la abuela.

La madre señaló que desde la noche del lunes había recorrido los hospitales de la zona sin haber podido obtener información clara.

"No me dicen nada. Ya recorrí todos los hospitales y no está. Fui al Hospital de Tláhuac y me dicen que una niña está dada de alta, vengo aquí a preguntar y me dicen que a la misma niña la están operando en quirófano. ¿De qué se trata?", relató ante reporteros.

Publicidad

"Pedí en el Locatel la lista de muertos y tampoco me la quieren proporcionar. Yo quiero saber si mi hijo está vivo o está muerto. No es posible que llevo toda la noche recorriendo media ciudad y nadie sabe dónde está", agregó.

La mujer también reprobó la respuesta de las autoridades ante el accidente: "No es posible que ahorita el gobierno diga 'no hay responsables', el Metro no se construyó solo, esa falla ya la tenían desde hace tiempo y nadie hizo nada".

De acuerdo con los registros del Gobierno de la Ciudad de México, Brandon Giovanny era la persona más joven que viajaba en el tren que colapsó.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad