Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bailes y apapachos: candidatos en CDMX 'descuidan' medidas contra el COVID

Eventos en los que se olvida la sana distancia y dejando de lado el uso de cubrebocas, algunos aspirantes realizan actos de campaña con grandes concentraciones en la capital.
lun 03 mayo 2021 06:54 PM
(Obligatorio)
Francisco Chíguil, alcalde morenista quien busca ser reelecto en Gustavo A. Madero, organizó un mitin con cientos de personas.

Candidatos que compiten por gobernar una alcaldía realizan eventos presenciales y mientras algunos van de casa en casa y procuran mantener las medidas contra el contagio de COVID-19, otros han olvidado las medidas de sana distancia y organizado eventos presenciales.

Mítines con cientos de asistentes, simpatizantes y candidatos que no guardan 1.5 metros de distancia, abrazos y bailes así como personas sin cubrebocas son algunos de los aspectos que se han visto en los eventos que han realizado los contendientes.

Publicidad

Uno de ellos es Héctor Hernández, exvocalista de Los Ángeles Azules, quien busca ser alcalde de Iztapalapa.

Junto a otros candidatos de Redes Sociales Progresistas (RSP), lo que comenzó como un mitin se convirtió en un baile donde los políticos y asistentes intercambiaron pasos de baile tomándose de las manos y por la cintura, algunos de ellos sin cubrebocas, eso el pasado 29 de abril.

Adrián Rubalcava, candidato de Por la CDMX al Frente, quien busca ser reelegido en Cuajimalpa, organizó un evento en La Pila con alrededor de 200 asistentes, donde abrazó a madres y niños para tomarse fotografías, incluso algunos de los pequeños no portaban cubrebocas.

Su contrincante Francisco Saldívar, abanderado de Morena, ha evitado realizar eventos multitudinarios, sin embargo, durante sus recorridos por las colonias es frecuente verlo abrazando y saludando de mano a los vecinos.

Publicidad

Al norte de la ciudad, en Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil realizó un mitin en la calle el 24 de abril, donde en las fotos que compartió en sus redes sociales se aprecia alrededor de 300 asistentes con poca distancia entre cada uno.

Mauricio Tabe, candidato del PAN por Miguel Hidalgo, ha procurado realizar sus eventos en parques cuidando la distancia entre cada asistente, aunque se han formado contingentes en estos espacios para el acceso al evento.

Mientras su rival, el morenista Víctor Hugo Romo, quien quiere reelegirse en Miguel Hidalgo, ha apostado por realizar rodadas y recorridos, aunque también ha bajado la guardia al abrazar y bailar con sus simpatizantes.

Publicidad

Una candidata que realizó un evento multitudinario es Margarita Saldaña, de la alianza Por la CDMX al Frente, quien en un parque de Azcapotzalco, alcaldía que desea gobernar, concentró a unas 300 personas con banderas del PAN, PRI y PRD.

Así mismo la candidata de Por la CDMX al Frente por Álvaro Obregón, Lía Limón, concentró a alrededor de 500 personas en su arranque de campaña el 4 de abril y ha realizado recorridos y mítines junto a los dirigentes del PRD, PRI y PAN en la Ciudad de México.

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad