Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX anuncia fechas para segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 en la GAM

La aplicación de la vacuna contra el COVID-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero se realizará de martes a domingo. Las dosis para Tlalpan e Iztapalapa aún no llegan.
dom 25 abril 2021 11:37 AM
El gobierno de la Ciudad de México anunció las fechas para la aplicación de las vacunas contra el COVID-19 en la alcaldía Gustavo A. Madero
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que las vacunas para la segunda dosis en las cinco alcaldías que faltan ya se tienen aseguradas.

La aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 se aplicará en la alcadía Gustavo A. Madero a partir de este martes. En Iztapalapa y Tlalpan aún esperan fecha, aunque se preveía iniciar también esta semana.

Del martes 27 de abril al domingo 2 de mayo se habilitarán seis sedes en la Gustavo A. Madero, con 49 células de vacunación en cada punto. El objetivo es aplicar la segunda dosis a los 175,040 adultos mayores que viven en la demarcación.

Publicidad

Los puntos de vacunación en la GAM se ubicarán en:

  • Deportivo Hermanos Galeana
  • Ciudad Deportiva Carmen Serdán
  • Escuela Nacional Preparatoria N. 9 "Pedro de Alba" (UNAM)
  • ENCB - Escuela Nacional de Ciencias Biológicas Unidad Zacatenco - IPN
  • Centro Cultural Jaime Torres Bodet / Zacatenco
  • Escuela Secundaria Diurna N. 85 "República de Francia"

Las personas que ya cuenten con la primera dosis recibirán un mensaje o llamada telefónica para conocer su día, hora y sede para la aplicación de la segunda dosis; de no tener esta información, se puede llamar a Locatel, al 5658 1111, o entrar al sitio vacunacion.cdmx.gob.mx donde tendrán que ingresar el CURP.

Screen Shot 2021-04-25 at 9.39.36 AM.png
Día de vacunación de segunda dosis por primera letra del apellido en Gustavo A. Madero.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los habitantes de las cinco alcaldías pendientes de recibir la segunda dosis tener paciencia. Afirmó que aún se está en tiempo.

“Está por llegar la vacuna y requiere una serie de requisitos para poderla aplicar. Como siempre anunciamos ya formalmente una vez que tenemos la certeza de tenerlo en nuestras instalaciones de la Secretaría de Salud.

“A las personas mayores que viven en Iztapalapa y que viven en Tlalpan, no hay ningún problema de que la vacuna se aplique inclusive dos semanas después, porque estamos dentro del marco de estas vacunas para poderse aplicar”, sostuvo la mandataria en conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con las autoridades capitalinas, para la vacuna Sputnik-V que se aplicó en Iztapalapa hay un margen de hasta 60 días, por lo que se podría aplicar la segunda dosis hasta el 1 de junio.

En Tlalpan, con la vacuna CoronaVac (Sinovac), el mínimo es de 28 días cumplidos. La fecha límite se cumple el 21 de abril, sin embargo, se tiene un margen de dos semanas más.

En el caso de las alcadías Cuauhtémoc, Álvaro Obregón y Benito Juárez, donde se vacunó con la AztraZeneca, el margen va de 8 a 12 semanas, por lo cual se deberá aplicar la segunda dosis entre el 25 de mayo y el 22 de junio.

Estamos en tiempo, no hay que desesperarnos. Están garantizadas las vacunas e informaremos con todo detalle cuándo corresponde a las siguientes alcaldías en el momento cuando tengamos las vacunas en nuestras instalaciones.
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Para la vacunación de las personas rezagadas que no han recibido la primera dosis, la jefa de Gobierno indicó que se informará de manera personalizada y no pública cuándo se aplicará estas vacunas, para evitar las concentraciones y que acudan personas que no viven en la Ciudad de México, como ocurrió en el Palacio de los Deportes.

“Les va a llegar un SMS o una llamada de teléfono, va a ocurrir esta semana. En otras ocasiones hemos anunciado y han llegado inclusive personas de otros estados, entonces preferimos a los rezagados, que tenemos todos sus datos, informarles individualmente cuándo les toca”, dijo Sheinbaum.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad