Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Encuesta: Brugada y Taboada, los candidatos "más queridos" en la CDMX

De acuerdo con el ejercicio demoscópico de El Financiero, entre los menos están los morenistas Vidal Llerenas y Víctor Hugo Romo quienes buscan la reelección en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo.
jue 22 abril 2021 12:26 PM
Brugada y Tabaoada, candidatos a alcaldes en Iztapalapa y Benito Juárez, son "los más queridos"
Si la elección se tratara de quién es más querido, la candidata de Morena a la alcaldía de Iztapalapa y el del PAN en Benito Juárez, saldrían ganadores. La encuesta de El Financiero los pone a la cabeza de la lista con más respuestas positivas en este rubro.

Rumbo a las elecciones del 6 de junio y en busca de su reelección, Clara Brugada en Iztapalapa, postulada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT), y Santiago Taboada por el Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, son los candidatos más "queridos" en sus alcaldías.

De acuerdo con una encuesta de El Financiero , aplicada a 4,510 adultos de 11 alcaldías capitalinas durante abril, ambos candidatos cuentan con una mayor proporción de opiniones favorables entre sus respectivos electorados.

Publicidad

Brugada registró 46% de opinión favorable y 25% de opinión desfavorable, en tanto que Taboada sumó 45% de positivos y 24% de negativos.

En balance, la opinión favorable neta en ambos casos es de 2%; es decir, sin la opinión negativa a la positiva. Ninguna otra candidatura en las 11 alcaldías estudiadas llega a ese nivel, apunta el estudio.

Brugada no solo es la candidata más "querida", sino también la más conocida en la capital, pues la encuesta también reveló que la candidata tiene un 91% de conocimiento entre el electorado.

En tercer sitio del top 10 de balance positivo se ubicó María del Carmen Pacheco, candidata de la coalición del PAN y los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) en Gustavo A. Madero, con 17%.

Mientras que en el top 10 de negativos, integrado con los de mayor porcentaje de opiniones negativas que positivas, está en primer lugar Vidal Llerenas, quien busca la reelección en Azcapotzalco como candidato de Morena y PT, con 38% de opinión negativa y 30% positiva, así como Víctor Hugo Romo, aspirante a la reelección en Miguel Hidalgo por Morena, PT y Partido del Verde Econolista de México (PVEM), quien obtuvo 32% de negativos, pero con un saldo favorable de cinco puntos, toda vez que el 37% opina bien de él.

Publicidad

Otro candidato que busca su reelección es Francisco Chíguil en Gustavo A. Madero, quien captó 31% de opinión negativa y 34% positiva.

Dolores Padierna, candidata de Morena y PT en Cuauhtémoc y Adrián Rubalcava, quien también va por la reelección como candidato del PAN-PRI-PRD en Cuajimalpa, registraron 30 % de opiniones desfavorables, cada uno.

En el caso de Rubalcava, el saldo neto es positivo, ya que cuenta con 36% de opinión favorable, mientras que en el caso de Padierna, el saldo neto es negativo, con 28% de opinión favorable.

Ahora, ¿a quién reconocen más?

La encuesta reveló que entre los más conocidos, después de Brugada, se encuentra Víctor Hugo Romo, con 90%; Adrián Rubalcava y Vidal Llerenas, con 89% cada uno, y Santiago Taboada, con 88%.

Mientras que Francisco Chíguil se ubicó en la quinta posición con 88%.

Las encuestas se aplicaron del 5 al 8 de abril en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan, y del 12 al 16 de abril en Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Venustiano Carranza.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad