Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los maestros de la CDMX recibirán vacuna a partir del 19 de mayo: Sheinbaum

La mandataria dijo que el personal educativo será inoculado en su centro de trabajo, sin importar si su lugar de residencia es en el Estado de México u otra entidad.
lun 19 abril 2021 02:58 PM
Vacuna maestros en la CDMX
El 20% de los maestros que trabajan en los planteles educativos de la Ciudad de México provienen de diversos municipios del Estado de México

El próximo 19 de mayo comenzará la vacunación contra el COVID-19 para maestros de educación básica en la Ciudad de México, confirmó la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

En su conferencia virtual diaria, la mandataria local dijo que la orientación general de la Secretaría de Educación Pública y el Programa Nacional de Vacunación federal es que todos los profesores sean inmunizados, según la dirección de su sitio de trabajo y sin importar su lugar de residencia.

Por esta razón, a los maestros que vivan en el Estado de México y trabajen en la capital se les aplicará la vacuna china Cansino, en la alcaldía donde se ubica su centro de trabajo.

Según estimaciones del gobierno local, el 20% de los maestros que trabajan en los planteles educativos de la capital provienen de diversos municipios mexiquenses.

“La organización de la vacunación será a través de la ubicación de las sedes, como ahora lo hemos hecho por las alcaldías donde viven las personas. Muy probablemente lo haremos también por las alcaldías, pero donde está ubicada la escuela”, detalló Sheinbaum Pardo.

A pesar de que el 19 de mayo es la fecha tentativa para el inicio de la vacunación a personal educativo, la jefa de gobierno resaltó que la Ciudad de México está preparada por si se adelanta este proceso, previo al reinicio a clases presenciales, que se prevé que arraquen entre agosto y septiembre próximos.

Publicidad
Claudia Sheinbaum vacunaci´ón
El 19 de mayo comenzará la vacunación a personal educativo en CDMX

Preparan regreso a clases presenciales

Autoridades capitalinas y federales se reunirán esta semana para afinar un plan de limpieza y mantenimiento de planteles educativos, previo al reinicio de las clases presenciales. El objetivo es que los inmuebles tengan una revisión estructural y con ello determinar si son seguros para el regreso a las aulas, tras más de un año de ausencia de los alumnos.

Aunque en un principio, Sheinbaum Pardo adelantó que podría ser para agosto cuando reinicien las actividades escolares en la capital, aclaró que todo depende del avance de la vacunación a maestros y de los lineamientos que marque la Secretaría de Educación Pública.

Publicidad

Vacunación a adultos mayores en CDMX

La jefa de gobierno dio a conocer que hasta este lunes 19 de abril se han aplicado en la capital un total de 1.7 millones de vacunas. 1.3 millones corresponde a la primera dosis, con un avance del 83% en las 16 alcaldías, y 434,087 a la segunda dosis, con un avance de 32% en las alcaldías Azcapotzalco, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad