Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX arranca con la vacunación de los rezagados, entre el caos y "colados"

4,000 personas que no tenían cita se presentaron al Palacio de los Deportes, según el Gobierno local; los capitalinos reclaman por las largas filas y la falta de vacunas
dom 18 abril 2021 01:23 PM
La CDMX arranca la vacunación de personas rezagadas
Largas horas de espera, caos en la organización y personas con cita que regresaron a casa sin vacuna fue el resultado del primer día de la inoculación a personas rezagadas en el Palacio de los Deportes.

Alrededor de 4,000 personas se presentaron sin cita este sábado para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el Palacio de los Deportes, informó el Gobierno de la Ciudad de México. La llegada de los capitalinos provocó caos y largas filas durante la jornada.

Se tenía contemplada la vacunación de 7,000 personas que habían solicitado cita en Locatel, sin embargo, la demanda fue mayor: asistieron personas que no comprobaron su residencia e incluso acudieron habitantes de municipios del Estado de México.

Publicidad

“Por instrucciones de la Jefatura de Gobierno se llevó más biológico al sitio para garantizar la vacunación a los residentes de la capital. Además, el personal vacunador laboró horas extras para atender a las personas”, indicaron las autoridades en un comunicado.

Personas que acudieron a la vacunación en el horario de su cita reclamaron al Gobierno capitalino por las largas filas de espera, pues también se estaba vacunando a personas que no se registraron previamente, aunque la jefa de Gobierno, Claudia Shienbaum, anunció que este requisito era indispensable.

De acuerdo con algunos asistentes, tras cinco o más horas de espera se les informó que se habían agotado las vacunas disponibles.

La vacunación de personas rezagadas se planea que continúe el próximo sábado 24 de abril en el Palacio de los Deportes.

Las autoridades pidieron a los habitantes sacar cita antes para evitar retrasos y largas esperas. Para registrarse tendrán que llamar al (55) 5658 1111, teléfono del Locatel, o en la página vacunacion.cdmx.gob.mx.

Este 19 de abril iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna en Coyoacán y Venustiano Carranza. El 18 de abril concluirá en la Miguel Hidalgo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad