Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2021: Coyoacán, Tlalpan y Miguel Hidalgo, con empate estadístico

De acuerdo con El Financiero, en estas alcaldías la diferencia entre los punteros es de entre 0 y 4 puntos porcentuales.
lun 12 abril 2021 01:33 PM
elecciones CDMX 2021
Víctor Hugo Romo, abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, lleva 4 puntos de ventaja en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Ciudad de México se prepara para elegir a 16 alcaldes en las elecciones del próximo 6 de junio. En Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan la contienda electoral se mantiene cerrada, según El Financiero .

De acuerdo con las encuestas realizadas por este diario, en seis de las 16 alcaldías que están en juego, — Coyoacán, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez y Álvaro Obregón—, Morena aventaja en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc; el PAN, en Benito Juárez.

Publicidad

Tres alcaldías en empate estadístico

Las contiendas por las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán y Tlalpan lucen muy cerradas rumbo a las elecciones del 6 de junio, con una diferencia entre el primero y el segundo lugar de entre 0 y 4 puntos, según el análisis estadístico.

Miguel Hidalgo

Víctor Hugo Romo, abanderado de la coalición Morena-PT-PVEM, lleva 4 puntos de ventaja sobre Mauricio Tabe, candidato de la alianza PAN-PRI, de acuerdo la encuesta realizada en esta alcaldía.

El estudio arrojó 41% de las preferencias por Romo y 37% por Tabe, un empate estadístico.

Mientras tanto, Teresa Guadalupe Vale Castilla, conocida como Tere Vale, de Movimiento Ciudadano, alcanzó el 11%.

Coyoacán

En esta alcaldía también se declaró empate estadístico, pues las preferencias dieron una ventaja de únicamente dos puntos a Carlos Castillo, candidato de Morena-PT, sobre Giovanni Gutiérrez, de la alianza PAN-PRI-PRD, con 39 y 37%, respectivamente.

En tercer lugar, con 18%, se ubicó Patricia Urriza, candidata de Movimiento Ciudadano.

Tlalpan

En Tlalpan no se registró diferencia en el apoyo que obtuvieron las candidatas: Alfa González, de la alianza Va por México, obtuvo 34%. Gabriela Osorio, de Morena-PT, 34%.

Héctor Hugo Hernández, de Movimiento Ciudadano, atrajo por su parte 19% del apoyo en esta demarcación.

Publicidad

Morena a la cabeza en Álvaro Obregón y Cuauhtémoc

Álvaro Obregón

De acuerdo con los resultados de la encuesta aplicada en Álvaro Obregón, Eduardo Santillán, de la alianza liderada por Morena, tiene 42% de la intención de voto, mientras que Lía Limón, de la alianza Va por México, 36%. Jorgina Gaxiola, de Movimiento Ciudadano, alcanzó 11%.

Cuauhtémoc

Dolores Padierna, abanderada de Morena, tiene una importante ventaja sobre los demás candidatos de la alcaldía Cuauhtémoc, pues alcanzó 41% de las preferencias, mientras que Sandra Cuevas, de PAN-PRI-PRD, un 32%. La diferencia es de 9 puntos.

Marco Rascón, de Movimiento Ciudadano, obtuvo 14% de las preferencias.

El PAN aventaja en Benito Juárez

La reelección del panista Santiago Taboada puede concretarse en la alcaldía Benito Juárez, pues obtuvo 51% de las preferencias, 20 puntos arriba de Paula Soto, la candidata de Morena (31%).

El candidato de Movimiento Ciudadano, Rodrigo Cordera, tuvo 7 % de las preferencias en esa alcaldía.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad