Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La vacunación masiva permitirá la recuperación económica en CDMX, dice Sheinbaum

La jefa de Gobierno rindió su informe de 28 meses de gobierno al frente de la CDMX; espera que el empleo se recupere en el segundo semestre de 2021.
mié 31 marzo 2021 07:32 PM
A un año de declararse la emergencia por COVID-19 en la CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum presentó su informe de gobierno.
A un año de declararse la emergencia por COVID-19 en la CDMX, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, presentó su informe de gobierno.

La vacunación de los habitantes de la Ciudad de México contra el COVID-19 permitirá la recuperación de la economía y los empleos perdidos durante el último año por la pandemia, sostuvo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

“La pandemia también provocó una crisis económica que implicó principalmente pérdida de empleo.

“La vacunación masiva nos permitirá ir avanzando en la reactivación y estimo que en el segundo semestre de este año estaremos recuperando e inclusive ampliando el número de empleos”, afirmó al presentar el informe Rendición de Cuentas: 28 meses de una Ciudad de Innovación y Derechos.

Publicidad

Sheinbaum indicó que el objetivo es que todos los adultos mayores de 60 años que viven en la capital reciban la primera dosis de la vacuna el próximo 6 de abril. A partir del 12 de abril, los esfuerzos se concentrarán en la aplicación de la segunda dosis.

Hasta el momento se tiene un avance del 49% de los adultos mayores con la primera dosis, mientras que el 11% ya recibió la segunda.

La mandataria hizo también un reconocimiento al personal médico que ha atendido a pacientes graves de COVID-19 en los hospitales de la ciudad.

“Detrás de cada vida salvada hablamos de mujeres y de hombres que estuvieron siempre dispuestos a poner su vida y que están dispuesto a poner su vida para salvar la de otros", agregó.

Ciclovías y transporte público

La jefa de Gobierno destacó que al final del 2021 se habrán construido el doble de kilómetros de ciclovías que en años anteriores y se terminarán proyectos de transporte público pendientes, al mismo tiempo de que se inician otros nuevos.

  • Se entregarán 206 kilómetros de ciclovías confinadas, incluyendo Avenida Insurgentes.
  • Concluirá la renovación del sistema de suministro y transmisión eléctrica del Metro y el nuevo Centro de Control de las líneas 1 a 6.
  • En junio entrarán en operación las primeras dos líneas del Cablebús en Iztapalapa y Gustavo A. Madero, y dará inicio a la planeación de una tercera.
  • En 2022 iniciará la construcción de la Línea 0 del Metrobús sobre Circuito Interior.
  • Para 2023 se terminará la remodelación de la Línea 1 y la ampliación de la Línea 12 del Metro, así como la construcción del Tren Interurbano.

Publicidad

Bajan delitos de alto impacto, persisten violaciones

Sheinbaum detalló que, de marzo de 2019 a marzo de 2021, se registró una disminución del 50% en el total de delitos de alto impacto en la Ciudad de México.

Pese a la reducción general, la jefa de Gobierno reconoció que el robo a transportistas se mantiene en un promedio de 10 delitos al mes.

Al respecto, la mandataria subrayó que desde este 31 de marzo entra en operación el Banco de ADN, creado para el registro de los ofensores sexuales que cometan violación, abuso sexual a menores de 12 años, turismo sexual y trata de personas, entre otros delitos.

Delitos que han disminuido en la CDMX:

-46% homicidio doloso
-56% robo de vehículo con violencia
-42% robo de vehículo sin violencia
-30% robo a casa habitación con violencia
-76% robo en Metro
-69% robo en microbús
-43% robo a cuentahabiente

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad