Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: La CDMX entrega plan de vacunación para las cinco alcaldías pendientes

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio los detalles de la vacunación en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa.
dom 28 marzo 2021 11:12 AM
Segunda dosis de la vacuna COVID a personas de 18 a 29 años en Iztacalco y Tlalpan (Foto del exterior del Palacio de los Deportes)
El Gobierno de la Ciudad de México informó que la meta es vacunar a 1 millón 637,227 adultos mayores de 60 años antes del 6 de abril.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y parte de su gabinete dieron a conocer la etapa 6 del plan de vacunación en la CDMX, el cual corresponde a cinco alcaldías pendientes: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa. La aplicación en las tres primeras se realizará del 30 de marzo al 3 de abril, donde se utilizará el químico de AstraZeneca. Para Gustavo A. Madero e Iztapalapa, se realizará del 2 al 6 de abril, en éstas se utilizará el químico Sputnik.

Hasta el momento, el gobierno de la Ciudad de México ha aplicado 1 millón 637,227 vacunas a adultos mayores, de ellos, 636,978 ya recibieron dos dosis.

Publicidad

La jefa de Gobierno explicó que estarán aplicando alrededor de 107,000 vacunas diarias para un total de 858,090 vacunas en un periodo de ocho días.

Se recordó que los químicos que se aplicarán son vacunas seguras con pruebas de efectividad y se recomendó que las personas deben esperar 14 días a mantener cuidados para pensar en que ya se tiene inmunidad.

Por su parte, Víctor Hugo Borja, coordinador del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), aseguró que la vacuna de AstraZeneca es segura, ya que se descartaron las probables secuelas y su aplicación se reanudó donde se había suspendido.

"Ya la OMS emitió varios comunicados considerando que los beneficios son mayores que los riesgos y los países que suspendieron ya reanudaron. "La mejor vacuna es la vacuna que nos toca, a mí me toca ésta porque vivo en Cuauhtémoc, así que allá nos vemos en el sitio de vacunación", dijo.

Publicidad

¿Dónde reviso mi cita para la vacuna?

Todas las personas adultas mayores que hayan realizado su registro en la plataforma MiVacuna.com del gobierno federal, ahora pueden consultar su cita en la plataforma del gobierno de la Ciudad de México: https://vacunacion.cdmx.gob.mx/

¿Qué pasará con los que no puedan asistir en estos días?

Primero que nada, si se pierde la cita, se debe acudir el último día programado en la alcaldía que corresponde. Si se pasa también ese día, se programará un nuevo día para una vacunación a los pendientes. Lo cual ya sucedió con personas de alcaldías en las que ya había terminado la vacunación, este viernes fueron citadas 4,400 personas que estaban rezagadas al Palacio de los Deportes, donde les aplicaron el químico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad