Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coyoacán y Tlalpan se unirán a la vacunación contra COVID-19 en la CDMX

La jefa de gobierno anunció que en estas alcaldías se aplicará la vacuna a los adultos mayores a partir del próximo miércoles 24 de marzo, para concluir ahí el día 30.
lun 22 marzo 2021 09:29 AM
Una mujer es ingresada al Internado No. 17 de la SEP, para poder recibir la vacuna contra covid-19.
Los adultos mayores de 60 años que residen en Tlalpan y Coyoacán podrán recibir la vacuna; se les recomienda asistir después de comer y tomar sus medicinas si tienen otros padecimientos.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para adultos mayores de 60 años iniciará en las alcaldías Tlalpan y Coyoacán.

"A partir del miércoles inicia el programa de vacunación en Coyoacán y Tlalpan", anunció. La aplicación en esas demarcaciones será del 24 al 30 de marzo.

Publicidad

"Nosotros hacemos el programa de vacunación con el número de vacunas que llegan; en el caso de Tlalpan y Coyoacán, pues son el número de vacunas que están llegando y por eso lo estamos haciendo en estas alcaldías", afirmó.

Los adultos mayores que se registraron en el portal mivacuna.salud.gob.mx recibirán un mensaje de texto SMS con la unidad vacunadora que les fue asignada, el día y la hora de su cita. Esta información también puede encontrarse en el portal del gobierno capitalino vacunacion.cdmx.gob.mx o en Locatel (55 5658 1111).

Actualmente, en la capital se tienen identificados 13,985 casos activos de COVID-19, 528 menos que el día interior. Desde el inicio de la pandemia se han acumulado 595,046 casos positivos en la urbe, así como la muerte de 38,342 personas.

En sus redes sociales, la jefa de gobierno hizo un llamado para que las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna acudan por la segunda en Xochimilco, Iztacalco y Tláhuac.

Publicidad

Vacunación en Coyoacán

En Coyoacán, se busca vacunar a 137,310 personas mayores de 60 años en tres macrounidades vacunadoras. Cada una operará ocho horas por jornada y tendrá alrededor de 19,000 dosis por día. La sustancia que se aplicará será la de Pfizer/BioNTech.

El día de vacunación por la primera letra del apellido será:

A, B: 24 de marzo
C, D, E: 25 de marzo
F, G: 26 de marzo
H, I, J, K, L: 27 de marzo
M, N, Ñ, O: 28 de marzo
P, Q, R: 29 de marzo
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: 30 de marzo

Las tres macrounidades vacunadoras se ubicarán en:

  • Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis-Marina)
  • Centro de Exposiciones de Ciudad Universitaria
  • UAM Xochimilco (entrada por Calzada de las Bombas)

Vacunación en Tlalpan

En esta demarcación la meta es de 114,065 adultos de más de 60 años. Habrá también tres macrounidades vacunadoras y se aplicará la dosis de Sinovac.

El día de vacunación por la primera letra del apellido será:

A, B: 24 de marzo
C, D, E: 25 de marzo
F, G: 26 de marzo
H, I, J, K, L: 27 de marzo
M, N, Ñ, O: 28 de marzo
P, Q, R: 29 de marzo
S, T, U, V, W, X, Y, Z y rezagos: 30 de marzo

Las traes macrounidades vacunadoras en Tlalpan estarán en:

  • La Escuela Nacional Preparatoria 5 de la UNAM
  • Six Flags
  • Plantel Otilio Montaño-Tlalpan 2 (Topilejo) del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México
Publicidad

¿Y las demás alcaldías?

Las autoridades insistieron en que las siguientes alcaldías se determinarán según la cantidad de vacunas que sean asignadas a la CDMX en las próximas semanas.

Por ello, aún se desconoce cuándo se aplicarán dosis en demarcaciones como Iztapalapa o Gustavo A. Madero, las más pobladas de la capital.

Se espera que alrededor del 12 de abril comience la aplicación de las segundas dosis de vacuna en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta, las primeras demarcaciones donde se dio la inmunización de adultos mayores en la urbe.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad