Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena apuesta por familiares, chapulines y comunicadores para el Congreso CDMX

La sobrina de Layda Sansores, un servidor de la Nación, políticos chapulines y comunicadores que defendían a la 4T están entre los candidatos a diputados locales de Morena en la Ciudad de México.
vie 19 marzo 2021 03:59 PM
BeFunky-collage (2).jpg
Sebastían Ramírez, ex director de Capital 21; Anthea Sansores, sobrina de la candidata a la gubernatura de Campeche; Jesús Sesma, líder del Partido Verde y Octavio Rivero, quien renunció a Movimiento Ciudadano están entre los candidatos de diputados locales por Morena.

Morena definió a sus 33 candidatos que competirán por una diputación en el Congreso de la Ciudad de México. Entre los perfiles incluye a familiares de figuras influyentes en el partido, un extrabajador de los Servidores de la Nación, políticos chapulines que han saltado de partido y hasta comunicadores que defendían a la 4T en sus programas.

Entre estos, el caso más llamativo es el de Anthea Sansores, sobrina de la exalcaldesa de Álvaro Obregón y candidata a la gubernatura de Campeche, Layda Sansores; ella se encuentra en la lista de candidatos de Morena por una diputación en el Distrito 20 de la misma demarcación que encabezó su tía.

Publicidad

"Desde pequeña, ha sido la política lo más cercano que he sentido a una vocación. Asumo esta tarea con todo el agradecimiento y toda mi emoción", publicó Anthea en su cuenta de Instagram al anunciar su candidatura.

La joven ha sido vista acompañando a su tía desde que ocupaba un escaño en el Senado de la República así como en distintas actividades públicas y eventos con habitantes de Álvaro Obregón, también se le ha reconocido en reuniones con legisladores de Morena, incluyendo al legislador Eduardo Santillán, quien hoy es el candidato para gobernar esta alcaldía.

Otro caso llamativo es el de Jesús Sesma, dirigente del Partido Verde en la Ciudad de México, quien va por un curul en el Congreso capitalino por el Distrito 5 de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, se postula con Morena a partir de la alianza formada entre este partido y el Partido del Trabajo.

Uno más es Octavio Rivero, único alcalde de Movimiento Ciudadano en la capital, y quien renunció a dicho partido de cara a las elecciones del próximo 6 de junio. Rivero quedó registrado para la candidatura a diputado por el Distrito 7 de Milpa Alta con Morena, partido al que se unió apenas el 7 de febrero.

Publicidad

En esta lista se incluye también a Sebastián Ramírez, quien fue nombrado como director de Capital 21 pese a no contar con los requisitos establecidos en la Ley del Sistema Público de Radiodifusión de la Ciudad, el excomunicador renunció a su puesto al frente del canal público de la ciudad para contender por el Distrito 30 de Coyoacán.

Antes de esta candidatura, Ramírez se desempeñó como parte de los Servidores de la Nación y fue coordinador de Morena en el Distrito 15 de Benito Juárez.

Se suma la estos perfiles, la candidatura de Renata Turrent, activista y conductora del programa El Aquelarre, en Capital 21, quien también ha colaborado con el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena y ahora contiende por el Distrito 17 de Benito Juárez.

Turrent intentó negociar con las manifestantes que ocuparon la sede de la Comisión Nacional de Derechos Humanos cuando éstas exigían la renuncia de su titular, Rosario Piedra Ibarra.

Uno más es Fernando Mercado, exdelegado de Magdalena Contreras por el PRI, ahora competirá por el distrito 33 de la misma demarcación, luego de que en febrero decidiera dejar su cargo como secretario técnico del Consejo Económico y Social del Gobierno capitalino.

Mercado buscará ser diputado luego de que perdiera en el proceso interno de Morena por la candidatura a gobernar la ahora alcaldía, pues el partido decidió apostar por la reelección de Patricia Ortiz Couturier​.

Según una encuesta de El Universal del 14 de marzo, Morena encabeza las preferencias en votación para diputados locales con un 37.9%, frente a un 14.3% del PAN, el más cercano competidor.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad