Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía-CDMX solicita ficha a Interpol para detener a Gutiérrez de la Torre

Ernestina Godoy, fiscal capitalina, informó que ya hay una mujer detenida, presuntamente relacionada con la red de prostitución que encabezaba el exdirigente del PRI.
jue 11 marzo 2021 05:40 PM
Gutiérrez de la Torre
Gutiérrez de la Torre es acusado de crear una red de trata al interior del PRI-CDMX.

La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que Adriana Rodríguez Regalado, presunta colaboradora de la red de prostitución del exlíder del PRI capitalino, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenida este miércoles.

Además, dio a conocer que solicitó la emisión de fichas rojas de la Interpol para la búsqueda y aprehensión de Gutiérrez de la Torre, también conocido como el ‘Rey de la Basura', así como de otros cuatro de sus presuntos cómplices, acusados de trata de personas, publicidad engañosa y asociación delictuosa.

Publicidad

En un videomensaje, Ernestina Godoy, detalló los avances de la investigación reabierta en 2020 en contra del exdirigente del PRI local y aseguró que también pidió la emisión de una Alerta ante el Instituto Nacional de Migración y solicitó a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el congelamiento de las cuentas bancarias de estas cinco personas, presuntamente relacionadas con el delito de trata de personas.

La fiscal informó que Rodríguez Regalado fue detenida por policías de Investigación de la Fiscalía de la Ciudad de México y trasladada al Centro Femenil Santa Martha Acatitla.

“La mujer formó parte de las colaboradoras y subalternas del exlíder partidista que, publicaban anuncios de ofertas de trabajo en periódicos y portales de internet, reclutaban a mujeres, para inducirlas a ofrecer servicios sexuales a su jefe”, dijo.

Indicó, además que, como parte de las diligencias realizadas sobre este caso, el pasado 9 de marzo fueron cateados varios inmuebles ubicados en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Publicidad

Godoy Ramos sentenció que si bien el exlíder del PRI, dos mujeres –entre ellas la diputada del PRI en la CDMX, Sandra Vaca– y un hombre más están prófugos, “no habrá lugar seguro ni tiempo para sustraerse de la acción de la justicia”.

Finalmente, recalcó que la dependencia a su cargo no fabrica culpables, pero tampoco realiza exoneraciones a modo, pues subrayó que las autoridades de la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), a cargo de la investigación contra Gutiérrez Alatorre en 2014, “falló en su obligación de garantizar acceso expedito a la justicia a las víctimas y en algunas de sus actuaciones estaban posibilitando que los delitos quedaran impunes”.

Como parte de la investigación contra el 'Rey de la Basura', la Fiscalía de la CDMX realizó más de 40 diligencias consistentes en análisis de declaraciones, tanto de testigos como de probables víctimas; además, reporta que dio informes de criminalística, dictámenes de informática, audio y video; y expedientes laborales de los probables responsables.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad