Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CDMX anuncia vacunación contra COVID-19 en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

La siguiente etapa de vacunación contra COVID-19 en la capital mexicana continuará en las alcaldías de Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, con lo que sumarán 8 localidades.
sáb 06 marzo 2021 10:44 AM
vacuna covid-19 cdmx
La CDMX recibió 80,000 vacunas para inmunizar a los adultos mayores de estas tres alcaldías, pero ante la demanda podrían solicitarse más al gobierno federal.

A partir de este lunes 8 de marzo comenzará la aplicación de vacunas contra COVID-19 en las alcaldías Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, dirigida a personas mayores de 60 años. Se les inyectará la sustancia de Pfizer/BioNTech.

En ambas demarcaciones la meta es vacunar a 165,556 adultos mayores, lo que representa la totalidad de habitantes de 60 años y más en las dos alcaldías, con lo que se prevé alcanzar a 425,361 personas, un 26% del total de los adultos mayores.

Publicidad

Victor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas de IMSS, explicó que serán cuatro macrounidades vacunadoras en las dos alcaldías con hasta 53 células vacunadoras cada una, con 8 horas de jornada en donde se aplicarán hasta 8,400 vacunas por día. “Cada uno de los adultos mayores en estas dos alcaldías tendrá cita por día y por hora”, indicó el funcionario.

La vacuna que se aplicará es la Pfizer-BioNTech, la cual consiste en dos dosis que deben ser aplicadas en un máximo de 45 días entre una y otra. El fármaco requiere de ultracongelación que va entre -80 y -60 grados centígrados; después debe ser descongelada y puede mantenerse hasta por cinco días a una temperatura entre de entre 2 y 8 grados, aunque a temperatura ambiente se tiene que aplicar en un máximo de dos horas.

De acuerdo con el portal del Gobierno de la Ciudad de México https://vacunacion.cdmx.gob.mx/ desde el 8 hasta el próximo 16 de marzo se aplicará la vacuna en días alternados en ambas alcaldías, según la primera letra del apellido de los adultos mayores. El 14 y 16 de marzo serán reservados para atender también a aquellas personas sin apellido paterno, que quedaran rezagadas o faltaran de recibir la vacuna.

Calendario de vacunación en Miguel Hidalgo:
A,B: 8 de marzo
C, D, E: 9 de marzo
F, G, H: 10 de marzo
I, J, K, L, M: 11 de marzo
N, Ñ, O, P, Q, R: 12 de marzo
S, T, U, V: 13 de marzo
W, X, Y, Z: 14 de marzo*

Calendario de vacunación en Azcapotzalco:
A,B: 10 de marzo
C, D, E: 11 de marzo
F, G, H: 12 de marzo
I, J, K, L, M: 13 de marzo
N, Ñ, O, P, Q, R: 14 de marzo
S, T, U, V: 15 de marzo
W, X, Y, Z: 16 de marzo*

*También se atenderá a personas sin apellido paterno, rezagos y faltantes.

Publicidad

¿Dónde estarán las macro unidades vacunadoras?

Miguel Hidalgo

  • Campo Marte (junto al Auditorio Nacional)
  • Benemérita Escuela Nacional de Maestros (cerca de la estación Normal de la Línea 2 del Metro) 45 células de vacunación

Se instalarán 45 células para aplicar hasta 5,400 vacunas por sede al día
Azcapotzalco

  • Arena Ciudad de México
  • UAM Azcapotzalco

Se instalarán 53 células de vacunación por sede para aplicar hasta 6,400 vacunas diarias por sede.

¿Qué necesito llevar para recibir la vacuna contra COVID-19?

-Se recomienda llevar el CURP para agilizar el proceso.
-Acreditar tener 60 años o más: identificación o acta de nacimiento.
-Acreditar residencia en la alcaldía: identificación oficial que muestre residencia como INE, INAPAM o cualquier otra que indique domicilio.
-Si se cuenta con cartilla de vacunación, se recomienda llevarla aunque no es indispensable.

Publicidad

Hasta el momento se han aplicado inyecciones a adultos mayores en Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras, a quienes se les ha vacunado con AstraZeneca, y Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco, con la de Sputnik V.

De acuerdo con el gobierno de la Ciudad de México, 277,627 personas de más de 60 años, ya recibieron una dosis de vacuna desde el pasado 15 de febrero que comenzó la segunda etapa del plan de inmunización.

También se han aplicado 253,169 dosis a personal médico de primera línea en la atención a pacientes con COVID-19, de los cuales 109,484 ya han recibidos las dos dosis mientras 143,685 sólo tienen la primera.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad