Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Gobierno de la CDMX reubica los 63 kioscos y macrokioscos de salud

Las autoridades capitalinas aseguraron que la medida busca mejorar la atención y la detección de posibles casos de COVID-19.
lun 15 febrero 2021 05:45 PM
Kiosco COVID-19
Los kioscos instalados en la CDMX ofrecen pruebas rápidas de antígeno, de las cuales se tienen resultados en 20 minutos.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la reubicación de 63 kioscos y macrokioscos de la salud, en los que se ofrecen pruebas gratuitas de COVID-19.

En un comunicado, se informó que la reubicación de los kioscos se llevó a cabo "con el objetivo de avanzar rápidamente en la identificación de casos positivos y su aislamiento, aumentar la atención a la población a través de orientación médica y brindar seguimiento a las personas con la enfermedad".

Publicidad

"Se recuerda a la población que, en caso de presentar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, tos seca o haber estado en contacto con un caso positivo, pueden acudir a dichos puntos que ofrecen pruebas rápidas de antígeno, las cuales tienen resultados en 20 minutos", se informó.

Ubica tu kiosco o macrokiosco

Publicidad

¿Qué servicios ofrecen?

En los kioscos de salud se realizan pruebas para detectar COVID-19; valoraciones médicas en caso de tener síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, malestar general y dificultad para respirar, y aplicación de vacunas si se detecta otra enfermedad viral.

La atención se brinda de lunes a viernes. El horario específico para la aplicación de pruebas es de 9:00 a 13:00 horas.

Todos los servicios son gratuitos y se garantizan como parte de la estrategia del gobierno local para hacer frente a la pandemia.

Toma en cuenta...

La nueva ubicación de los kioscos y macrokioscos también puede ser consultada en el sitio web http://test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un mensaje SMS sin costo al 51515 con la palabra "prueba".

La Ciudad de México está en semáforo naranja y ha recomendado aplicar las siguientes medidas: uso riguroso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, uso de gel antibacterial al 70% de alcohol y mantener sana distancia.

Además, si se presentan síntomas o se ha estado en contacto con alguien que tiene COVID-19, se debe enviar un SMS con la palabra "covid19" al 51515 o llamar a Locatel al 55 5658 1111.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad