Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Azcapotzalco dará apoyos a quienes cuiden personas menores o con discapacidad

La alcaldía Azcapotzalco abrió la convocatoria para inscribirse al programa el Cuidadoras y Cuidadores 2021.
jue 11 febrero 2021 05:34 PM
programa cuidadores y cuidadoras 2021 registro
Foto Niños jugando al cuidado de un adulto en Azcapotzalco

¿Tienes personas menores de edad, con alguna discapacidad o con una enfermedad crónico degenerativa a tu cargo? Si es así y vives en la alcaldía Azcapotzalco, es posible que puedas formar parte del programa Cuidadoras y Cuidadores 2021, en el que se entrega apoyo económico por realizar esta labor.

La alcaldía Azcapotzalco informó abrió por tercer año la convocatoria para el programa Cuidadoras y Cuidadores 2021 para que las personas obtengan un soporte económico en medio de la contingencia sanitaria por COVID-19.

Publicidad

¿En qué consiste el programa Cuidadoras y Cuidadores 2021?

Este programa reconoce y apoya el trabajo de personas que cuidan de otras con 1,500 pesos por cuatro bimestres que comprenden los meses de enero a agosto de 2021.

¿Quiénes pueden inscribirse a Cuidadoras y Cuidadores 2021?

Los residentes de Azcapotzalco que se dediquen al cuidado de otras personas que por su edad (menores de 12 años y que sean familiares directos), discapacidad o enfermedades crónico-degenerativas que afecten la movilidad, se encuentran temporal o permanentemente en condiciones de dependencia o requieren cuidados específicos.

Sólo podrá haber una o un beneficiario del programa social por domicilio registrado.

¿Cómo me registro a Cuidadoras y Cuidadores 2021?

La inscripción está abierta y es personal, se tiene que realizar por medio del Sistema Unificado de Atención Ciudadana (SUAC) en la dirección: https://atencionciudadana.cdmx.gob.mx/ luego de inscribirse, el sistema otorga un número de folio que se debe imprimir.

Publicidad

La convocatoria cierra el viernes 19 de febrero.

Para informase sobre el estado del trámite, los interesados pueden comunicarse al 55 5352 5188 y 55 5354 9994, ext. 1350 y 1163, en un horario de 9 a 15 horas, de lunes a viernes.

¿Cuántas personas serán beneficiadas con el programa Cuidadoras y Cuidadores 2021?

630 mujeres y 70 hombres de la demarcación, dará prioridad a las personas que debido a la desigualdad estructural enfrentan discriminación, exclusión, maltrato, abuso y/o violencia; además de aquellas solicitudes ingresadas por mujeres, debido a que el 87.9% se encuentra en condiciones de trabajo no remunerado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad