Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide a los alcaldes que quieran reelegirse que se separen del cargo

La jefa de gobierno dijo que, si bien los alcaldes que busquen la reelección no están obligados a pedir licencia, es mejor que lo hagan para garantizar que no habrá recursos públicos en la contienda.
sáb 06 febrero 2021 03:11 PM
Claudia Sheinbaum
Sheinbaum dio su conferencia de prensa acompañada de la secretaria de Educación local y otros funcionarios.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, llamó a todos los alcaldes capitalinos que este año busquen la reelección a que se separen de sus cargos mientras participen en la contienda electoral.

Sheinbaum argumentó que, si bien no es obligatorio que los alcaldes tomen esta medida, eso es lo mejor para el proceso independientemente del partido al que pertenezcan. Este sábado, Sheinbaum dijo que esa es su "orientación", para así "poder garantizar que no se utilizan recursos públicos en sus campañas".

Publicidad
Independientemente de la ley electoral, mi punto de vista es que, una vez que son candidatos de sus partidos, yo creo que valdría la pena que se separaran de sus cargos para poder separar lo electoral del servicio público".

La jefa de gobierno adelantó que el partido Morena hará una "orientación" para que tanto los alcaldes como los diputados morenistas que intenten reelegirse se separen de sus cargos.

"En particular, creo yo que (para) quien esté al frente del Ejecutivo local es importante esta separación del cargo, para que estén en igualdad de circunstancias con otros candidatos", agregó.

Publicidad

La jefa de gobierno aseguró que la mayoría de los 13 alcaldes de Morena en la CDMX se distanciará de manera temporal de las funciones en sus demarcaciones, para someterse a la encuesta del partido que determinará al candidato en cada alcaldía o para buscar convertirse en abanderados a otros puestos.

Además, dijo que en los próximos días dará a conocer quiénes son los funcionarios que trabajan en el gobierno capitalino y deberán separase de sus cargos porque buscarán contender por un puesto de elección popular.

Hasta este sábado, Vidal Llerenas, alcalde de Azcapotzalco, y Raymundo Martínez Vite, de Tláhuac, quienes buscan su reelección, han informado al Congreso de Ciudad de México que se separarán temporalmente de sus cargos por un periodo de 15 días.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad