Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este es el plan de Movilidad en sustitución a seis lineas del Metro de la CDMX

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que este plan busca cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en estas líneas del STC Metro.
dom 10 enero 2021 11:59 PM
metro cdmx
Luego de que este sábado quedaron suspendidas seis líneas del Metro tras un incendio, el titular de la Secretaría de Movilidad Andrés Lajous dio a conocer la estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, anunció este domingo la estrategia de apoyo de la red de Movilidad Integrada, la cual será implementada ante los inconvenientes ocasionados por la suspensión de seis líneas del Sistema de Transporte Colectivo del Metro que quedaron suspendidas tras el incendio de las instalaciones de la Subestación del Metro, ubicada en Delicias número 67, colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

"La estrategia se empezó a activar desde las primeras horas del día de ayer y continuará conforme sea necesario", resaltó Lajous.

Publicidad

El secretario explicó que los objetivos de esta estrategia son cubrir la demanda de 1.4 millones de viajes realizados en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 6 del Metro, ordenar el transporte que reemplazará las líneas del Metro y evitar abusos e irregularidades, así como brindar información clara a las personas usuarias sobre los servicios complementarios.

Si eres un usuario del Metro afectado por la suspensión del servicio de la Línea 1 (de Pantitlán a Observatorio), Línea 2 (de Taxqueña a Toreo), Línea 3 (de Universidad a Indios Vedes), Línea (de Martín Carrera a Santa Anita) Línea 5 (de Politécnico a Pantitlán) y Línea 6 (de El Rosario a Martín Carrera), esto te puede interesar.

El primer eje de la estrategia de apoyo a la movilidad tiene el objetivo de cubrir trayectos, además de incrementar frecuencias de paso de la red de Movilidad Integrada (MI), ampliando las capacidades de recorridos paralelos a las líneas afectadas, y consiste en llevar a cabo las siguientes acciones:

  • El Metrobús aumentará su flotilla en recorridos alternativos para llegar a 571 unidades.
  • El Servicio de Transporte Eléctrico (STE) aumentará su flota en recorridos alternativos para llegar a 86 trolebuses más 6 articulados.
  • Reinicio de operación completa del Tren Ligero.

También se habilitarán corredores de transporte para reemplazar las líneas afectadas con recorridos emergentes:

  • RTP: 240 unidades.
  • Transporte concesionado: 537 unidades.

Publicidad

Además, se generarán recorridos alternativos de organismos de la red de MI en coordinación con el Estado de México, los cuales consisten en:

  • Ampliación Trolebús L2 (de Velódromo a Pantitlán).
  • Ampliación Trolebús L1 (de Eje Central a Miguel Ángel de Quevedo).
  • Servicio Metrobús L3 para conectar de Indios Verdes a Zapata.
  • Habilitación recorrido del Metrobús “San Lázaro - Diana”.
  • Coordinación de Metrobús L1 con Mexibús para servicio Express “Mexicable - Buenavista”.

El segundo eje consiste en ordenar, supervisar y evitar abusos en el transporte, el cual consistirá en :

  • Supervisión de las tarifas que cobra el transporte de superficie junto con INVEA para evitar abusos, el cual de ser de 5 pesos en el transporte que reemplaza los recorridos de Metro.
  • Coordinación de operativos con Tránsito para evitar aglomeraciones y congestionamientos viales de autobuses.
  • Instalación de 16 puntos estratégicos con responsables en conexiones de líneas de Metro para ordenar flujos de transporte.

Finalmente, el tercer eje busca brindar certidumbre a las personas usuarias se llevará a cabo mediante la señalización en puntos estratégicos de CETRAM con información de servicios complementarios y alternativas de recorridos, la definición de zonas de ascenso y descenso, y se contará con el apoyo de personal en campo para brindar información.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad