Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Raymundo Collins, exfuncionario de Mancera, acusa persecución de Sheinbaum

El extitular del Instituto de Vivienda capitalino y exsecretario de Seguridad Pública aseguró que la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum quiere verlo detenido por una venganza.
mié 06 enero 2021 11:25 AM
raymundo collins
Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, acusó que la orden de aprehensión girada en su contra es una venganza personal por parte de la cabeza del gobierno capitalino.

Raymundo Collins, extitular del Instituto de Vivienda capitalino (Invi) y exsecretario de Seguridad Pública durante la administración de Miguel Ángel Mancera (2012-2018), acusó a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, de emprender por venganza una persecución en su contra.

"Ha habido una persecución absoluta y brutal en contra mía y no puedo mencionar más que a la cabeza del Gobierno de la Ciudad de México, porque si no, no habría forma de hacer las cosas que han hecho contra mía", dijo este miércoles Collins, en entrevista con Radio Fórmula.

Publicidad

Collins es acusado de delitos contra el medio ambiente y uso ilegal de atribuciones y facultades. Cuenta con una orden de extradición luego de que fuera ubicado fuera del país y él mismo precisó que el 20 de diciembre de 2019 le fue girada una primera orden de aprehensión en su contra, la cual ya fue nulificada por un juez.

Para el 21 de marzo le fue girada una segunda orden de aprehensión, "con el argumento de que no sabían donde encontrarme". No obstante, asegura que días antes, el 18 de marzo, él y sus abogados ya habían informado a las autoridades el domicilio en donde se ubicaba.

En ese sentido, Raymundo Collins acusó que a lo largo del año pasado ha sido perseguido mediante acciones irregulares como el cateo y aseguramiento de su casa localizada en la colonia Florida, lo cual afirmó obedece a una venganza.

"Me quitaron permiso de portación de armas, me quitaron escoltas, me quitaron mi casa, me quitaron mis cuentas de banco, me quitaron mi libertad, me quitaron mi oportunidad de caminar libremente como cualquier mexicano", agregó.

Publicidad

El exfuncionario agregó que si no se había expresado públicamente sobre las acusaciones que pesan en su contra fue "porque no quería yo que la gente pensará que estoy en contra de la 4T o del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)".

Mi pleito en este momento de defensa es con la jefa de gobierno que se ha encargado de que yo esté como un fugitivo".
Raymundo Collins

Collins señaló que las diferencias con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum iniciaron cuando ella aún era alcaldesa de Tlalpan.

"Me pidió una cuestión indebida..., era cuestión de una construcción en curso, y de un enemigo político, alguien adverso a ella", afirmó.

Puntualizó que por ahora se encuentra en resguardo y que no dará a conocer su ubicación a solicitud de su abogado pero aseguró que está disponible ante las autoridades.

"No estoy tanto como escondido, sencillamente no voy a permitir que esta gente me meta en la cárcel para que me maten como dicen... Ningún mexicano tiene que pasar por lo que yo estoy pasando", indicó.

Publicidad

El lunes de esta semana, se dio a conocer que un juez otorgó un amparo “para efectos” al extitular de Seguridad Pública, el cual dejaría sin efectos la orden de aprehensióń librada el 21 de marzo del año pasado por el delito de uso ilegal de facultades, cometido en agravio del Servicio Público de la Ciudad de México y de la sociedad.

Sheinbaum, en su videoconferencia de prensa de este martes, se refirió a este amparo y declaró que de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, esto no impediría la detención del extitular del Invi.

"Esta persona (Raymundo Collins) no se ha presentado cuando se le ha llamado, de hecho, considera la Fiscalía que inclusive está fuera de México, entonces ya va a presentar la Fiscalía lo correspondiente en torno al amparo pero en realidad no es que lo ampare para la detención, sino que realicen una serie de audiencias previas antes de la orden de aprehensión", dijo.

Collins dijo que la jefa de gobierno miente en relación al recurso legal que obtuvo. "Cómo es posible que una fiscal no conozca que un amparo por supuesto que invalida la orden de aprehensión que estaba vigente", apuntó.

Apenas el pasado 30 de octubre, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) ejecutó una orden de cateo en uno de los domicilios de Collins, en donde fueron decomisados 41 autos clásicos, tres acuamotos, una cuatrimoto, una motocicleta y una lancha.

Un día después, el 31 de octubre, la autoridades capitalinas solicitaron al gobierno de Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública capitalino.

"Que devuelva el dinero", revira Sheinbaum

Tras las declaraciones y señalamientos lanzados por Collins, la jefa de gobierno reviro y señaló que el exfuncionario capitalino está acusado de corrupción y que "cuando se es corrupto, se es delincuente".

Sheinbaum apuntó que Collins está acusando de corrupción y tiene dos órdenes de aprehensión, una de ellas relacionada con una obra de departamentos en la alcaldía de Álvaro Obregón y en la que se detectó que desde el Invi se entregaron 400 millones de pesos a una empresa constructora sin haber pasado por ninguna normativiadad y sin contar con un padrón de beneficiarios.

"No es un asunto político ni personal ni nada, es una orden de aprehensión que otorga un juez, no es ni siquiera la fiscalía general quien la otorga y que quede muy claro sí estamos en contra de la corrupción", expresó Sheinbaum.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad