Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así funcionará el transporte público y Ley Seca para el fin de año en CDMX

El Metro, Metrobús y otros sistemas de transporte tendrán horarios especiales estos días festivos; además, la mitad de las alcaldías suspenderán la venta de bebidas alcohólicas.
jue 24 diciembre 2020 10:16 AM
Como parte de las medidas para evitar la propagación del coronavirus (covid-19), algunas estaciones del Metro y Metrobús continuarán cerradas. La estación Buenavista está marcada como estación que dejaría de brindar servicio, sin embargo, este viernes continúa operando.
El transporte público de la CDMX tendrá cambios de horarios en Nochebuena, Navidad y Año Nuevo.

Durante los días festivos de Navidad y Año Nuevo se aplicarán horarios especiales en los sistemas de transporte público de la Ciudad de México; además, continuará la aplicación de la Ley Seca en un intento del gobierno capitalino para reducir las fiestas y evitar contagios de COVID-19.

El Metro de la Ciudad de México dará servicio en horarios especiales en Nochebuena y Fin de Año, cuando el último tren saldrá a las 22:30 horas, mientras en Navidad y Año Nuevo el servicio comenzará a las 07:00 horas.

Publicidad

En tanto que el Metrobús suspenderá el servicio el 24 y 31 de diciembre a las 21:30 horas; debes tomar en cuenta que para el 25 de diciembre y 1 de enero operará en horario de domingo.

En el caso de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), en ambas festividades tendrá un horario de 7:00 a 00:00 horas y dará servicio con menos unidades.

Para el Trolebús, se tendrá servicio de 5:00 a 22:00 horas el 24 y 31 de diciembre, y para el 31 de diciembre y el 1 de enero operan en horario de día festivo de 6:00 a 22:00 horas.

El Tren Ligero de Tasqueña a Xochimilco correrá de 5:30 a 22:00 horas en Nochebuena y Fin de Año, y de 7:00 a 23:30 horas en Navidad y Año Nuevo.

Los sistemas de transporte público de la CDMX funcionarán con horarios especiales este cierre de año. Imagen: Red de Movilidad Integrada

Para los ciclistas, el servicio de bicicletas compartidas Ecobici tendrá un horario de servicio de 5:00 a 22:00 horas el 24 y 31 de diciembre, para el 25 de diciembre y 1 de enero operar de 7:00 a 00:30 horas. Atenderán también en sus líneas telefónicas y en el chat del su página www.ecobici.cdmx.gob.mx.

Publicidad

Ley Seca en Navidad y Año Nuevo

Durante estas festividades decembrinas continuará aplicándose la Ley Seca en la Ciudad de México, suspendiendo la venta de bebidas los fines de semana en las alcaldías de manera alternada.

La suspensión de la venta de bebidas alcohólicas comenzará a las 18:00 horas del viernes y terminará hasta las 23:59 horas del domingo, tanto en tiendas de abarrotes, supermercados, vinaterías, tiendas departamentales y puestos de venta temporales.

El fin de semana de Navidad, del 25 al 27 de diciembre, la prohibición se aplicará en Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuajimalpa, Coyoacán, Cuauhtémoc, Milpa Alta y Venustiano Carranza.

Mientras el fin de semana de Año Nuevo, del 1 al 3 de enero, la Ley Seca operará en Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Hasta el momento no hay restricción para la venta de bebidas alcohólicas el 24 y 31 de diciembre.

Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México reiteró las recomendaciones para los habitantes de la capital ante el incremento de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19.

  1. Quédate en casa. Si no tienes que salir, no salgas, no te expongas, evita contagiarte o contagiar a tu familia.
  2. Si es indispensable que salgas, usa cubrebocas y mantén la sana distancia SIEMPRE.
  3. No fiestas, ni posadas ni reuniones con amigos y familiares. Se hace un llamado a pasar las fiestas decembrinas solo con personas que viven en la misma casa.
  4. Las compras las deberá realizar solamente una persona del hogar.
  5. Si eres positivo a COVID-19, aíslate 15 días y llama a Locatel (55-5658-1111) para recibir apoyo y seguimiento médico.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad