Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los verificentros de la CDMX abrirán y darán servicio durante diciembre

La Secretaría del Medio Ambiente aclaró que continuará la verificación vehicular durante diciembre en los centros ubicados en la Ciudad de México.
lun 21 diciembre 2020 10:50 AM
Los verificentros de la capital reabrieron tras permanecer más de cuatro meses cerrados por la pandemia de Covid-19, iniciando operaciones con estrictos protocolos sanitarios para evitar la propagación de esta enfermedad.
El horario de atención de los verificentros en la CDMX es de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas y tendrán para hacerlo hasta el 31 de diciembre del 2020.

Los verificentros de la Ciudad de México permanecerán abiertos y continuarán ofreciendo el servicio de verificación vehicular durante diciembre, informó este lunes la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la capital.

La atención únicamente se otorgará a las unidades que se presenten con cita y los conductores de los vehículos llevados a verificar deberán portar cubreboca, además de que solo se permitirá el ingreso a una persona por automotor.

Publicidad

El gobierno de la CDMX precisó que los autos que acudan a estos lugares serán sanitizados en su interior tras realización de la prueba de verificación. Además se otorgarán las indicaciones correspondientes a las personas para asegurar una sana distancia en el interior del establecimiento.

Solo la ventanilla de atención ciudadana de la Sedema, en donde se realizan trámites relacionados con la verificación y que se ubica en Tlaxcoaque 8 planta baja, permanecerá cerrada hasta el día 15 de enero.

Las personas que requieran realizar cualquiera de los trámites listados a continuación, podrán obtener una constancia provisional de circulación, hasta en tanto se realiza el trámite que les permita verificar sus automóviles:

  1. Reposición de la constancia de la verificación vehicular, holograma y/o constancia.
  2. Liberación en el Sistema de verificación vehicular de líneas de capturas corregidas por la Secretaría de Administración y Finanzas.
  3. Liberación del adeudo registrado en los equipos de verificación vehicular por falta de actualización oportuna de pago de adeudos de tenencia e infracciones.
  4. Solicitud de ampliación al periodo de verificación por robo, siniestro, reparación mayor o casos no contemplados.
  5. Constancia tipo “exento” para eximir a los vehículos de las limitaciones del Programa Hoy No Circula y de la verificación vehicular.
Publicidad

Solo en los anteriores casos los capitalinos podrán obtener la “Constancia Provisional para Circular por Suspensión en los términos inherentes a los Procedimientos Administrativos ante la Administración Pública de la Ciudad de México”. Para ello deberán ingresar a esta página de internet

El gobierno capitalino aclaró que los vehículos que aún no han aprobado la verificación vehicular correspondiente a este año, deberán hacerlo en cualquiera de los 60 centros de verificación que se encuentran operando en la Ciudad de México.

El horario de atención es de lunes a sábado, en un horario de 8:00 a 20:00 horas y tendrán para hacerlo hasta el 31 de diciembre del 2020.

Para ello deberán solicitar una cita previa obtenida en esta página .

Recuerda que en diciembre se verifican los autos con engomado azul, terminación de placa 9 o 0.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad