Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX se mantiene en naranja con "alerta al límite" de regresar a rojo

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital registra 3,632 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento de 205 camas en los últimos siete días.
vie 27 noviembre 2020 11:18 AM
Personas con cubrebocas, chamarras y guantes transitan por el primer cuadro de la ciudad
El incremento de hospitalizaciones en personas con COVID-19 en la Ciudad de México ha puesto a la capital cerca del límite de regresar al semáforo rojo.

La Ciudad de México permanecerá una semana más en semáforo naranja, aunque las autoridades anunciaron que se está en una "alerta al límite" de regresar al color rojo.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la capital registra 3,632 hospitalizaciones por COVID-19, un aumento de 205 camas en los últimos siete días.

Publicidad

La jefa de gobierno explicó que la Ciudad tiene una ocupación hospitalaria del 52%: 56% en generales y 43% en camas con intubación.

"Ha crecido el número de camas ocupadas en la ciudad, pero aún tenemos capacidad hospitalaria", aseguró Sheinbaum en conferencia de prensa.

En la Ciudad de México se realizan entre 7,941 y 9,000 pruebas diarias en promedio, cuando antes se realizaban cerca de 4,000 pruebas.

Sheinbaum anunció que el objetivo es llegar a 20,000 pruebas diarias con el objetivo de aislar a los casos positivos y poder frenar la transmisión del virus.

De esta manera, a partir del 30 de noviembre las pruebas rápidas de antígenos estarán disponibles en los 200 sitios de toma de muestra.

Publicidad

Como parte de la estrategia del gobierno capitalino, para la próxima semana se mantendrán las medidas sanitarias hasta ahora implementadas:

  • Cierre de actividades no esenciales a las 19:00 horas (tiendas departamentales, centros comerciales, gimnasios, boliches, casinos, cines, teatros, museos, parques de diversiones).
  • Cierre a las 22:00 horas, aforo máximo del 30% y después de las 19:00 horas se prohíbe la venta de alcohol en restaurantes.
  • En el Centro Histórico los negocios no esenciales también cerrarán a las 19:00 horas y se fortalecerán los filtros sanitarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad