Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de la CDMX solicita a EU extradición de Raymundo Collins

El vocero Ulises Lara López informó que hay una investigación robusta contra el exfuncionario del entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
sáb 31 octubre 2020 05:36 PM
Raymundo-Collins
Raymundo Collins se desempeñó como secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México en los últimos meses del gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México solicitó al gobierno de Estados Unidos la extradición del exsecretario de Seguridad Pública capitalino, Raymundo Collins, acusado de uso ilegal de atribuciones.

Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de la fiscalía capitalina, informó este sábado que hay una investigación robusta contra el exfuncionario del entonces Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, lo que incluso permitió un cateo en una de sus propiedades donde fueron asegurados 41 automóviles clásicos y obras de arte.

Publicidad

“Como parte de la investigación en contra de un ex servidor público de la pasada administración, quien fungía como director del Instituto de la Vivienda, la Fiscalía General de Justicia llevó a cabo todos los trámites necesarios a fin de solicitar la extradición de esta persona al Gobierno de los Estados Unidos”, destacó el funcionario capitalino.

El vocero de la fiscalía detalló que Collins, quien también fungió como director de la Central de Abastos, cuenta con una orden de aprehensión, por su probable participación en el delito cometido por servidores públicos, en su modalidad de uso indebido de atribuciones y facultades.

Publicidad
#QuéPasóCon los funcionarios 'manceristas' investigados?

Collins es buscado por el prespuesto uso irregular de recursos para la reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, pues en lugar de destinarse para la construcción de vivienda social fue para departamentos de clase media.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad