Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Miles acuden a agradecer y pedir a San Judas en una CDMX alerta por el COVID-19

La iglesia de San Hipólito luce repleta de creyentes del santo de las causas imposibles.
mié 28 octubre 2020 05:20 PM

Con figuras de San Judas colgando del cuello hasta aquellas tamaño humano, cientos de fieles llegan al templo de San Hipólito en el Centro Histórico este 28 de octubre para celebrar al santo de las causas imposibles, en medio de la pandemia de COVID-19.

Mientras la Ciudad de México se debate entre regresar al semáforo rojo o mantenerse en el naranja una semana más ante el lento pero constante aumento de hospitalizaciones, las personas acuden para dar gracias y sobre todo, pedir lo que el 2020 les ha arrebatado.

Publicidad

Conseguir empleo, ayudar a que un ser querido salga de la cárcel, levantar el negocio familiar o intervenir por un familiar para que logre salir de las drogas son algunas de las solicitudes.

Sin embargo esta vez la principal petición de los creyentes es recuperar la salud y conservar la vida.

Guadalupe García Castro es una de ellas: viene desde San Juan de Aragón, Gustavo A. Madero, para pedir ante San Judas la fuerza necesaria para que su padre pueda sobrevivir al cáncer.

Al inicio los médicos le advirtieron a Guadalupe que su padre podría no soportar ni una sesión de quimioterapia, sin embargo lleva seis sesiones y el cáncer se ha reducido, afirma.

"Cuando dijeron que iban a cerrar la iglesia, que no nos iban a dejar pasar, dije 'hasta donde San Judas nos lo permita', tengo que estar aquí, hay mucho que agradecer.

"Mi papá me decía que no lo lleváramos al hospital por el virus, que no lo lleváramos a sus citas por que tiene sus defensas muy bajas y mira, en lugar de empeorar mi padre ha mejorado, como no venir a agradecerle", cuenta Guadalupe, quien lleva una figura de San Judas sobre una cama de flores.

Publicidad

Édgar Romero Larios, de 14 años, también fue a la iglesia de San Hipólito como parte de una manda con San Judas, para pedir por la salud de su madre quien sufre una distrofia muscular que ha afectado en especial su cadera, al punto de impedirle caminar.

Su abuela, María de Lourdes Martínez, ha danzado desde hace 32 años para pedir por la salud de su hija, quien desde joven tiene el padecimiento.

"Se lo detectaron a los 17 años pero gracias a Dios aún tiene movilidad en las manos. Esta vez no entramos al templo pero sí danzamos, mi nieto viene a danzar desde que estaba en el vientre de su madre", dice María de Lourdes.

Mientras sobre Avenida Juárez policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) intentar crear un orden entre los cientos de personas que siguen llegando a lo largo del día y los vehículos que buscan avanzar.

Para entrar, personal de la iglesia y la alcaldía Cuauhtémoc dejan pasar sólo a 40 personas por turno quienes tienen unos cinco minutos para orar, aprender una veladora y recibir la bendición antes de que entre el siguiente grupo.

A la salida, detrás de la iglesia, las personas hacen filas para esperar su turno entre quienes regalan comida, helados, dulces o estampas de San Judas a los fieles, quienes después emprenden el camino de regreso a casa.

La Ciudad de México podría volver a cerrar negocios y actividades a mitad de noviembre si continúa el aumento de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, advirtió la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un mensaje a la ciudadanía el pasado viernes.

Dentro de las medidas que el gobierno capitalino anunció para la semana en curso son la intensificación de las verificaciones en restaurantes y bares convertidos para asegurar que cumplan con horarios, reglas de aforo y medidas sanitarias.

Cientos visitan a San Judas arriesgando la salud

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad