Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

COVID-19: Los "mexicráneos" son retirados de Reforma para evitar aglomeraciones

El Gobierno de la CDMX retiró las esculturas para evitar la concentración de personas, y desde este viernes se incrementó la vigilancia sobre bares y antros.
sáb 24 octubre 2020 12:56 PM
PHOTO-2020-10-23-22-40-29.jpg
Las 50 piezas de la exposición Mexicráneos fue retirada de Paseo de la Reforma la noche de este viernes como prevención ante la pandemia de COVID-19.

Los 50 cráneos monumentales que adornarían Paseo de la Reforma hasta el próximo 10 de noviembre fueron retirados de forma anticipada la noche de este viernes por el Gobierno de la Ciudad de México.

La exposición Mexicráneos que se realiza cada año fue suspendida en esta ocasión para evitar las multitudes ante el riesgo de contagio por la pandemia de COVID-19, adelantó previo al retiro la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Publicidad

“En el caso de los Mexicráneos ya se van a quitar, a partir del día de hoy. Es importante que la ciudad siga viva, sus actividades culturales sigan vivas; pero si esto generó un problema de que no se guarda sana distancia y demás, pues los estamos retirando para que no se conviertan en un factor que promuevan los contagios”, dijo la mandataria en videoconferencia el viernes al mediodía.

La exposición estaba planeada para mantenerse hasta el 10 de noviembre, pero fueron retiradas ante el riesgo de contagio. Foto: Gobierno CDMX

Aunque se tomaron medidas para evitar contagios como la constante sanitización de las piezas y un “anfitrión” asignado a cada cráneo para vigilar que se mantuviera la distancia entre las personas así como el uso de cubrebocas, la concentración del público rebasó a las acciones preventivas.

Además el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) intensificó desde este fin de semana la vigilancia de antros y bares cuya operación aún se encuentra prohibida en semáforo naranja, y sólo pueden abrir como restaurantes con 30% de aforo después de registrarse ante el Gobierno capitalino.

El Invea realizará la revisión de los antros y bares para que sigan las restricciones ante la pandemia de COVID-19. Foto: Invea CDMX

Suspenden bares

Personal del Invea suspendió dos establecimientos no respetar las medidas: un bar en la colonia San Rafael, en Cuauhtémoc y otro en Prados Coapa, en Tlalpan, indicó el instituto en una tarjeta informativa.

La Ciudad de México podría volver a cerrar negocios y actividades a mitad de noviembre si continúa el aumento de hospitalizaciones de pacientes con COVID-19, advirtió la jefa de Gobierno en un mensaje a la ciudadanía, también este viernes.

No estamos en el nivel de regresar al semáforo rojo (...) pero tampoco estamos en condición de abrir nuevas actividades".
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

Sheinbaum indicó que entre el 10 y el 19 de octubre se pasaron de 2,565 personas hospitalizadas a 2,795 personas, lo que representa un incremento de 23 pacientes por día en promedio. En los últimos tres días esta tendencia se detuvo en 2,769 personas.

La Ciudad de México seguirá en semáforo naranja con alerta durante la semana del 26 de octubre al 1 de noviembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad