Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum pide al FRENA no acaparar toda la plancha del Zócalo

La jefa de gobierno consideró que, si los integrantes del frente tienen muchas casas de campaña desocupadas, deberían retirarlas para permitir la llegada de otros manifestantes al lugar.
sáb 10 octubre 2020 02:45 PM
Claudia Sheinbaum
La jefa de gobierno encabezó este sábado un acto público en la alcaldía Álvaro Obregón.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENA) quitar las casas de campaña vacías que instalaron en el Zócalo capitalino, para que ocupen solo la mitad de la plaza y permitan la llegada de otros manifestantes.

En conferencia de prensa, tras inaugurar el Centro de Telemetría de Sectores de Agua Potable, en Álvaro Obregón, Sheinbaum dijo que coincide con el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este viernes llamó al FRENA a no acaparar el sitio y dejar a su gestión llevar a cabo asambleas informativas al menos una vez al mes.

Publicidad
Ahora (FRENA) ocupa toda la plancha; entonces, yo creo que el presidente tiene razón: mejor que ocupen una parte y que desocupen las tiendas que están vacías para que permitan que otras manifestaciones entren el Zócalo".
Claudia Sheinbaum

La jefa de gobierno agregó como ejemplo que, cuando el FRENA ocupaba solo la mitad de la plancha, los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa pudieron manifestarse sin ningún problema.

"La verdad es que la gran mayoría de las tiendas de campaña están vacías, lo vimos el otro día cómo volaron con el viento; entonces, hay muchas otras manifestaciones que quieren entrar al Zócalo", dijo.

Respecto de las intenciones que simpatizantes de López Obrador tienen de llevar a cabo la llamada "marcha del millón" el 24 de octubre, Sheinbaum reiteró que en la capital existe la libre manifestación, por lo que de realizarse los asistentes podrían entrar al Zócalo siempre y cuando sean pacíficos.

Publicidad

El FRENA comenzó su plantón en la capital el sábado 19 de septiembre, con un campamento que se instaló sobre avenida Juárez debido a que autoridades capitalinas frenaron su paso hacia el Zócalo.

Cinco días después, tras recibir amparos, los manifestantes pudieron ocupar la mitad de la plancha y, tras una nueva protesta que se efectuó el 3 de octubre, ampliaron su campamento.

El FRENA se ha manifestado en varias ocasiones y ciudades en contra de López Obrador: según sus integrantes, el objetivo de este movimiento es quitar al presidente, usando herramientas jurídicas, de presión social y de medios.

López Obrador ha respondido que que solo dejará la presidencia si así lo deciden los ciudadanos en una revocación de mandato.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad