Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX anuncia que realizará obras viales para conectar con Santa Lucía

Junto con el Gobierno del Estado de México y la iniciativa privada se planea realizar obras para conectar con el Aeropuerto de Santa Lucía, indicó la jefa de Gobierno.
mar 06 octubre 2020 02:06 PM
WhatsApp Image 2020-10-06 at 1.58.03 PM (1).jpeg
La jefa de gobierno anunció obras en Tlalpan .

El Gobierno de la Ciudad de México participará con obras para conectar a la capital con el Aeropuerto de Santa Lucía en conjunto con el Estado de México y la iniciativa privada, por un total de 16,000 millones de pesos aproximadamente, indicó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Una de las principales obras sería la ampliación de la Carretera México-Puebla sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en Iztapalapa, la cual aún está en etapa de estudios y de realizarse se estima un costo de 8,000 millones de pesos.

“Estamos terminando sobre todo la parte de estudios de mecánica de suelo y estructura porque es justamente la zona oriente que tiene problemas de grietas y demás y si es el caso estaríamos licitándola más o menos en un mes”, dijo la jefa de Gobierno al ser cuestionada sobre el tema durante una conferencia de prensa en Tlalpan.

Publicidad

La obra para conectar Santa Lucía sería financiada por la iniciativa privada y la vialidad estará concesionada, comentó la mandataria.

Sheinbaum explicó que también se realizará una conexión del Aeropuerto Benito Juárez en la ciudad hacia el Aeropuerto de Santa Lucía sobre Periférico al oriente de la ciudad y se vinculará con el sistema de carreteras concesionadas del Estado de México.

Esta obra está a cargo del Gobierno del Estado de México, pues en territorio le corresponden seis kilómetros del tramo mientras la Ciudad de México sólo tiene dos.

Uno de los trabajos que ya está en proceso es la ampliación en el tramo entre Galindo y Villa para ampliar un carril de Circuito Interior para solucionar el nudo vial en la intersección con Viaducto, donde sólo hay tres carriles.

Publicidad

Estas obras forman parte de los proyectos prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien este 6 de octubre anunció la apertura a la inversión de la iniciativa privada por 297,000 mil millones de pesos a nivel nacional.

También se encuentra en construcción la autopista Siervo de la Nación que conectará hacia Circuito y otra sobre Insurgentes en el límite con Estado de México hacia Ecatepec, añadió la mandataria.

Sheinbaum acudió a presentar los avances en los trabajos del Pozo Tlalpan, en el cual se recuperará entre 60 a 110 litros de agua de manantiales por segundo para cuatro colonias que presentan problemas con el agua y tienen suministro por tandeo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad