Encapuchados realizan quemas y pintas en Ciudad Universitaria

Un grupo de personas encapuchadas logró ingresar a Ciudad Universitaria, donde hizo fogatas y quemó mobiliario.
Personal de la UNAM se encargó de apagar las fogatas y limpiar las pintas y destrozos causados por este grupo.

Un grupo de encapuchados realizó pintas, fogatas y quemó parte del mobiliario en la principal sede de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Alrededor de las 3:00 horas de este viernes el grupo ingresó a Ciudad Universitaria (CU) desde una de las entradas ubicada sobre avenida Copilco, en la Ciudad de México.

Una vez dentro de las instalaciones, los encapuchados comenzaron a juntar mesas y sillas para prenderles fuego. También realizaron pintas y arrojaron diversos objetos, así como cohetones.

Después de estos actos, el grupo, conformado por alrededor de 30 hombres y mujeres, se retiró del lugar.

Hasta este momento, ningún grupo de la UNAM o colectivo se ha atribuido la toma. Reporteros que acudieron al lugar refirieron que fue en apoyo a las demandas feministas.

Incluso, en algunas de las pintas se exigía la liberación de una alumna de FES Acatlán, quien habría sido detenida en abril pasado por la quema de un edificio de esa Facultad.

La máxima casa de estudios del país no ha emitido una postura o comunicado sobre lo ocurrido en sus instalaciones esta madrugada.

Bomberos y personal de limpieza de la UNAM fueron los encargados de apagar las fogatas, limpiar paredes y retirar los volantes y mantas que los encapuchados dejaron.

Desde marzo pasado, CU suspendió actividades y clases presenciales debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, por lo que también se desconoce si había o no personal de vigilancia cuando el grupo de encapuchados ingresó.

La toma coincide con el 52 aniversario de la irrupción del Ejército a Ciudad Universitaria, donde se cometieron actos de represión en el marco del Movimiento Estudiantil de 1968.