Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de la CDMX investiga una posible amenaza contra Sheinbaum

La institución informó que indaga un mensaje recibido a través del C5 con una posible amenaza en contra de la jefa de gobierno capitalina, quien el jueves presenta el Segundo Informe de su gestión.
mar 15 septiembre 2020 02:59 PM
claudia sheinbaum
La fiscalía de la CDMX no precisó el contenido del mensaje con la posible amenaza contra Sheinbaum, ni tampoco la fecha de recepción.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó este martes que investiga un mensaje con una posible amenaza en contra de la jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

En un comunicado, la institución indicó que el mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), aunque no precisó su contenido ni la fecha de recepción.

Publicidad

"(Ya) se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y a quien posiblemente lo haya difundido", señaló.

La fiscalía agregó que, una vez que se tuvo conocimiento del hecho, dio aviso a la Policía de Investigación (PDI), que se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana local (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y de campo correspondientes.

Hasta este momento, la jefa de gobierno no ha emitido una postura sobre la posible amenaza ni sobre las indagatorias que lleva a cabo la fiscalía local.

La supuesta amenaza contra Sheinbaum se da a casi tres meses del atentado que sufrió el titular de la SSC, Omar García Harfuch, quien atribuyó la agresión a integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Publicidad

El 26 de junio, García Harfuch fue emboscado en calles de Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo, una de las zonas más exclusivas de la capital.

El funcionario resultó herido, mientras que dos de sus escoltas y una mujer que pasaba por la zona perdieron la vida en el ataque.

El secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, reconoció en una conferencia de prensa que días antes se recibieron amenazas contra encargados de seguridad pública, aunque no aclaró si alguna estaba dirigida contra García Harfuch.

Un mes después del ataque, el secretario de Seguridad capitalino se reincorporó a sus actividades y ofreció una conferencia de prensa en la que confirmó que anteriormente ya había recibido amenazas

"Ha habido algunas amenazas, nada serio, pero no habíamos recibido como tal una amenaza (de muerte), sino la (advertencia) de que podrían en cualquier momento atentar contra nosotros", dijo.

La noticia del mensaje con la posible amenaza contra Sheinbaum se da a conocer a dos días de que la funcionaria presente su Segundo Informe de Gobierno. Esto está previsto para el 17 de septiembre.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad