Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum envía su Informe e iniciativas de reforma al Congreso de la CDMX

Diputados capitalinos analizarán el informe y la jefa de Gobierno lo presentará ante los legisladores el próximo 17 de septiembre, se prevé sea virtual.
mar 01 septiembre 2020 03:27 PM
ec0c9e7b-8678-4bc9-a2bc-6b82be7c0747.jpg
El secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, entregó el segundo Informe de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Los diputados del Congreso de la Ciudad de México recibieron de manos del secretario de Gobierno capitalino, Alfonso Suárez del Real, el Segundo Informe de Gobierno de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El secretario entregó sólo una copia del documento impreso a la aún presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales, quien estuvo acompañada de Martha Ávila y José Luis Rodríguez Díaz de León, coordinadora y vicecoordinador de Morena en el Congreso.

Publicidad

“Dadas las condiciones de la política ecológica del gobierno de la ciudad así como la austeridad impuesta por el Gobierno y la cuestión que ha afectado a las finanzas públicas por la emergencia del COVID-19 decidimos entregar 66 USB, una por cada una de las y los legisladores”, dijo Suárez del Real.

El documento de 280 hojas incluye anexos como un informe estadístico y uno por alcaldías, así como un informe sobre la estrategia COVID-19, implementada por el Gobierno de la Ciudad de México a partir del 20 de marzo. Puede ser consultado en el sitio informedegobierno.cdmx.gob.mx .

Junto al informe, el secretario presentó dos iniciativas. La primera para reformar diversas leyes y códigos locales que incluyen la Ley de Establecimientos Mercantiles y la Ley para la Celebración de Espectáculos Públicos, Ley del Sistema Integral de Riesgos y del Código Civil, que "simplifican los trámites administrativos en materia de gestión de Riesgos y protección civil".

Así como reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para "implementar acciones de emergencia que permitan garantizar la seguridad y los derechos de las mujeres, niñas y adolescentes que habitan o transitan en la Ciudad, así como visibilizar la violencia de género y transmitir un mensaje de cero tolerancia".

Publicidad

Sheinbaum presentará su informe ante los legisladores el próximo 17 de septiembre y hasta el momento se planea hacerlo de forma virtual, pues la ciudad aún se encuentra en naranja en el semáforo epidemiológico.

“Todo indica que lo más prudente es virtual, es decir una comparecencia, un informe de gobierno donde la jefa de Gobierno escuchará los posicionamientos de todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso de la ciudad y ella intervendrá y se seguirá el protocolo relativo al informe desde la sana distancia, desde esa virtualidad”, explicó Suárez del Real.

La jefa de Gobierno asistió este día al mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador por su segundo Informe en Palacio Nacional.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad